El Cañero

23 de julio de 2017

Gobierno busca diálogo con las bancadas antes de 28 de julio

Lima.- Este martes se daría la primera cita con la bancada del Partido Aprista, según informó Javier Velásquez.
Gobierno busca diálogo con las bancadas antes de 28 de julio (USI)
En diciembre del año pasado, días después de la censura al entonces ministro de Educación, Jaime Saavedra, el presidente Pedro Pablo Kuczynski convocó a un diálogo con las bancadas parlamentarias para encontrar temas de agenda común y superar los impasses de entonces entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Hoy, casi siete meses después, el mandatario y el jefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala, decidieron convocar a una segunda ronda de encuentros con los grupos políticos representados en el Congreso.
COORDINACIONES
El aún vocero de Peruanos Por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, informó a Perú21 que Kuczynski y Zavala recibirán en Palacio de Gobierno a los integrantes de todas las bancadas a excepción de Fuerza Popular, pues dijo que el diálogo con esta agrupación ya se llevó a cabo el 11 de julio último, cuando Keiko Fujimori y José Chlimper conversaron con PPK y el primer vicepresidente, Martín Vizcarra.
Bruce, sin embargo, desconoce la fecha en la que empezarán estas reuniones. “Nosotros, la bancada de PpK, vamos a tener una reunión en Palacio la próxima semana, pero nosotros nos reunimos con el presidente y el premier cada 15 días”, añadió.

Considera que en estos diálogos “debe haber una agenda libre para que todos expongan sus ideas y que el Ejecutivo comunique lo que busca hacer los próximos meses”.

No hay comentarios: