El Cañero

23 de junio de 2017

Tres muertes por rayo en menos de 15 días

Mauricio González - elnuevodiario.com.ni
Chinandega, Nicaragua.- Justin Espinoza Navas, de 3 años, jugaba cerca de un televisor en su casa cuando un rayo cayó y lo mató, convirtiéndose en la víctima 7 a causa de este fenómeno de la naturaleza en lo que va del año en Nicaragua.
De acuerdo con el Gobierno, el niño habitaba en el Municipio de San Francisco del Norte, comunidad Las Aguas, en Chinandega.
 “El Niñito Justin Espinoza Navas, de 3 años, estaba dentro de su casa jugando cerca del televisor y se produjo un rayo, la corriente lo golpeó y falleció”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, durante su alocución de mediodía.
La primera víctima de este año fue Valentín Rodríguez, de 38 años de edad, quien murió al instante  tras ser fulminado por un rayo el pasado 28 de abril, a las 4:00 p.m. en la comarca Cañas No. 1, jurisdicción de Macuelizo, Nueva Segovia.

El hombre llegaba a su casa con una carga de leña al hombro cuando se produjo el relumbre de un rayo que además de impactarle a él, tocó a un perro y a un perico, los que murieron también en el acto.

No hay comentarios: