22 de junio de 2017

Exprocuradora Ana Matilde Gómez acusa a presidente Varela de pinchazos

Panamá.- La injerencia del Ejecutivo en el Ministerio Público (MP) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha comprometido la credibilidad de la justicia.
El presidente Juan Carlos Varela ha sido acusado de orquestar casos judiciales contra sus opositores políticos. /Foto Archivo
La diputada independiente Ana Matilde Gómez involucró al presidente Juan Carlos Varela en un supuesto accionar de escuchas telefónicas, cuando era vicepresidente de Panamá. Archivo
Viajes por caso Odebrecht: La procuradora Kenia Porcell viajó a Brasil en dos ocasiones para conocer la vinculación de Panamá en el caso Lava Jato y Odebrecht, pero no se han aportado resultados de estas conexiones y los implicados.
Reuniones a puertas cerradas: El martes de la semana pasada, la procuradora Kenia Porcell se reunió con magistrados de la Corte Suprema de Justicia, luego de declarar en una entrevista que debían agilizarse algunos recursos en sus despachos.
La exprocuradora general de la nación Ana Matilde Gómez, hoy diputada independiente, acusó al presidente Juan Carlos Varela de haberla llamado cuando fungía como vicepresidente de República, para un asunto de escuchas telefónicas.
La diputada independiente afirmó que cuando Varela fue vicepresidente, participó de una acción de escuchas en el Consejo de Seguridad.
"Yo estoy convencida de que sí sabía, y que planeaban sacarme (...) -no solo me llama el vicepresidente Varela, sino que me habló tímidamente", reveló en una entrevista a TVN la exprocuradora.
Luego de las declaraciones de la diputada Ana Matilde Gómez, versiones como la emanada por la diputada perredista Zulay Rodríguez señalaron que corresponde a la Comisión de Credenciales, de la Asamblea Nacional, abrir una investigación de oficio contra el presidente Juan Carlos Varela.
"Apenas iniciemos sesiones el 1 de julio, voy a presionar para que incluyan ese tema en agenda", afirmó Rodríguez. nacion.pa@epasa.com | @JasonMoralesV                                           

Agregó que "este gobierno sinvergüenza y su presidente delincuente con cara de santurrón piensan que pueden evadir la justicia. Falso, les quedan dos años".

No hay comentarios: