El Cañero

20 de junio de 2017

Encuentro Sistema de Protección La Romana -Prevención del Trabajo Infantil

Presentación del Directorio Municipal de La Romana y La Regional Yuma de CONANI.
Se realizó este martes un encuentro con todas las instituciones que integran el Sistema de Protección y Prevención del Trabajo Infantil en la provincia de La Romana.
El acto tuvo lugar en los salones de la Cámara de Comercio con el objetivo de explicar cómo funciona dicho sistema, establecido para crear conciencia, sensibilizar y asumir compromisos en cuanto a la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes; como lo establece la ley 136-03.
La Lcda. Brendy Díaz, encargada de la Regional Yuma CONANI, inició con la introducción al Código de Protección de los NNA; el Sistema de Protección, a cargo de la viceacaldesa por el municipio La Romana y Coordinadora del Directorio Municipal CONANI, Dra. María Guerrero.
La presentación del tema Prevención del Trabajo Infantil estuvo a cargo de una representación del Ministerio de Trabajo.
Estas instituciones se unen para dar giro y formación al Directorio Municipal para promover la garantía de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.-Alcaldía de La Romana /CONANI /MINER /Ministerio Público /Cámara de Comercio La Romana / Ministerio de Trabajo /Poli tur-Directorio Municipal La Romana
"Déjalos estudiar, no los obligues a trabajar " #No al Trabajo Infantil.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS ALCALDÍA DE LA ROMANA

No hay comentarios: