22 de junio de 2017

Bronca en Cibeles: la no dimisión de Sánchez Mato y Mayer rompe Ahora Madrid

Por Miguel Blasco / @ESdiario_com
La bancada de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid
Madrid / España.- Ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los “morados” y los comunistas no se soportan y se cruzan duras acusaciones de deslealtad. Y todo ante una Manuela Carmena cada vez más harta.
La imputación de los concejales madrileños Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, cabezas visibles de Ganemos junto al tercer teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, puede haber sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la alcaldesa Manuela Carmena y del líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Cabe recordar que Ganemos es la plataforma que acogió a los dirigentes de Izquierda Unida que no fueron purgados por Alberto Garzón, cuando en 2015 decidió disolver la federación comunista en Madrid que le era francamente hostil. Lo dijo en aquel momento el que fuera candidato de IU a la Comunidad de Madrid, el poeta Luis García Montero: "Garzón ha hundido Izquierda Unida en Madrid por estrategia política".
De aquella decisión del contestado sucesor de Cayo Lara se aprovechó entonces Pablo Iglesias. Podemos carecía en la Comunidad y en el Ayuntamiento de la estructura organizativa de la coalición comunista a la que decidió sumar para aprovecharse de ella.

De ahí nació Ahora Madrid, una alianza temporal y antinatura con Podemos, Ganemos (IU), el Partido Comunista de Madrid, Convocatoria por Madrid y la plataforma Por un mundo más justo. Todo con Carmena como aglutinador en la cabeza del cartel electoral que arrebató al PP, gracias a la complicidad del PSOE, la Alcaldía de la capital.

No hay comentarios: