El Cañero

21 de junio de 2017

Bonistas alegan que gobierno tiene sobrante de $3,000 millones

Tras un análisis de caja insisten en que hablar de insolvencia es una falsedad
San Juan, PR.- Tras un análisis del proyecto de presupuesto, del plan fiscal certificado por la Junta Federal de Control Fiscal y del reporte del Departamento de Hacienda revelado la semana pasada sobre el flujo de efectivo, el Grupo Ad Hoc de los Bonistas de Obligaciones Generales (GO) alegó ayer que el gobierno tiene un sobrante de $3,000 millones para el presupuesto 2017-2018, que entra en vigor el 1 de julio.
 “La Junta de Control Fiscal y el gobierno de Puerto Rico alegan que la situación de la Isla es precaria, pero los hechos no sustentan ese alegato”, indicó el grupo en entrevista con EL VOCERO.
Para llegar al sobrante de $3,000 millones, el grupo tomó los gastos que no provienen del Fondo General contenidos en el plan fiscal contra los ingresos no provenientes de dicho fondo desglosados en el plan.
Estos ingresos incluyen el fondo de reconciliación de $545 millones, la reserva en el presupuesto de $305 millones y un gasto neto en las pensiones de $1,648 millones, para un total de $2,498 millones.

A esto se le suman unos $540 millones, que es el sobrante del gobierno tras sustraer gastos de $1,637 millones de los $2,177 millones en ingresos en el plan fiscal, para un total de sobrante de $3,038 millones. (elvocero.com)

No hay comentarios: