El Cañero

23 de junio de 2017

BLAS PERALTA BUSCA MANIPULAR LA JUSTICIA SEGÚN YENI BERENICE

Destelao.com
El sindicalista Blas Peralta, imputado por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, aseguró ayer que nunca se ha declarado culpable y señaló que él es el más interesado en que se aclare todo. Indicó, al salir de la sala de audiencias donde se conocía el juicio de fondo, que es falso que esté intentando retrasar el proceso. Previamente, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, acusó al sindicalista de “pretender manejar a la justicia como maneja sus camiones”.
Agregó que Peralta se la ha pasado cambiando de abogados y que siempre ha querido retrasar el proceso para que no se conozca.
 “El proceso se va a conocer y va a recibir su sanción. Nosotros, en el Ministerio Público hemos dado garantías y seguiremos dándolas, de que vamos a hacer todo lo necesario para que Blas Peralta reciba la sanción que merece, pero sobre todo para que no siga burlándose de la justicia como históricamente lo ha hecho”, resaltó.
La audiencia de conocimiento del juicio de fondo, que celebró ayer el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por Giselle Méndez, fue aplazada para el lunes 26 de junio, en atención a una solicitud que hizo la defensa de Peralta, la cual argumentó que uno de los abogados tiene conjuntivitis.
Además de Peralta, están vinculados el coronel Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venegas, a quienes el Ministerio Público acusa de asociación de malhechores y asesinato.

El exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, perdió la vida el 11 de marzo del 2016, tras recibir un disparo que le fue propinado durante una persecución que sufrió a bordo de su vehículo, mientras transitaba por la avenida Anacaona. Previamente, el candidato a diputado, Edward Montás, habría sostenido una discusión con Blas Peralta, a quien incluso golpeó. El exrector intervino para calmar los ánimos y le ordenó a Montás que se retirara del lugar.

No hay comentarios: