El Cañero

22 de junio de 2017

Asamblea sirvió como tribuna para que Jorge Glas se defendiera

Jorge Glas acudió ayer a la Asamblea y ocupó la mayor parte de su
tiempo para hablar sobre su paso en el Régimen. Foto: Diego
Pallero / EL COMERCIO
Mario Alexis González / EL COMERCIO
Quito - Ecuador.- Fernando Callejas, Gabriela Larreátegui, Byron Suquilanda y Rina Campain (Creo-SUMA) abandonaron la sesión de la Comisión de Fiscalización, en medio del discurso de Jorge Glas. El organismo recibió ayer, 21 de junio del 2017, al Vicepresidente durante cuatro horas.
Callejas se levantó y gritó que la comparecencia “es una farsa”. Salió del lugar y en los exteriores comentó a los medios de comunicación que fue un mitín político y un “circo”.
Larreátegui también dejó su asiento y caminó hacia la salida del ex senado. Pero se encontró con un tumulto de periodistas que forcejeaban con los policías para intentar volver al salón. Minutos antes, los comunicadores habían salido para entrevistar a Callejas.
Del otro lado de la puerta, junto a los periodistas, estaba la oficialista Doris Soliz, quien también quería regresar. “Es gente que quiere el show político y no quiere escuchar la verdad”, dijo. Ante lo cual Larreátegui respondió: “no es show político que en el expediente de la Fiscalía diga que el tío de Jorge Glas (Ricardo Rivera) haya recibido dinero”.

La oficialista la instó a presentar pruebas de su aseveración y Larreátegui cerró la discusión con una analogía: “señora, discúlpeme, si tiene plumas de pato, hace cua-cua y camina como pato, es un pato”.

No hay comentarios: