El Cañero

21 de mayo de 2017

Brasil: Nueva jornada de protestas contra Michel Temer

Mandatario dijo ser inocente y que no dejará el cargo.
Jornada de protesta se convocó en varias 
ciudades. (EFE)

Una nueva protesta exigiendo la renuncia del presidente de Brasil, Michel Temer , y nuevas elecciones fue convocada para este domingo en diversas ciudades.
Temer es acusado de avalar el pago de sobornos para comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien actualmente está en la cárcel por corrupción.
 “El gobierno de Temer acabó. Ahora Brasil sólo tiene un camino: retomar la democracia con el voto del pueblo. ¡Vamos todos a las calles para ‘Directas ya’!”, escribió en las redes sociales Rui Falcao, presidente del Partido de los Trabajadores, una de las organizaciones que convoca a la protesta.
El miércoles en la noche, el diario O Globo difundió una grabación en la que Temer, presuntamente, avalaba la compra del silencio de Eduardo Cunha. Después de haber proclamado su inocencia y de haber enfatizado que no dejaría su cargo, el presidente de Brasil salió al frente el sábado y aseguró que la grabación presentada fue “manipulada y adulterada”.

También pidió al Supremo Tribunal Federal (STF), que le abrió una investigación sobre el caso por el que es acusado de obstrucción a la justicia, que “suspenda la investigación, hasta que se verifique la autenticidad de la grabación clandestina”

No hay comentarios: