El Cañero

26 de febrero de 2017

Trump felicita a Tom Pérez y dice que su elección es buena para los republicanos

Por: Agencia EFE
WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, felicitó hoy al nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), el dominicano Tom Pérez, y consideró que traerá beneficios al Partido Republicano, en alusión a la afinidad de Pérez con el ala tradicional de los demócratas.
 “Felicidades a Thomas Pérez, que acaba de ser nombrado presidente del DNC. No podría estar más feliz por él o por el Partido Republicano”, dijo hoy Trump en la red social Twitter.
Trump ha asegurado en varias ocasiones que, en las elecciones de noviembre, consiguió captar el voto del descontento de los simpatizantes del senador progresista Bernie Sanders, que se enfrentó en las primarias demócratas a Hillary Clinton, percibida como parte de la vieja guardia del Partido Demócrata.
El propio Pérez ha sido percibido como parte del “establishment” (el aparato) del partido debido el respaldo que dio a Hillary Clinton durante el proceso de primaras y por el hecho de que ella luego le consideró como candidato a la Vicepresidencia, puesto que acabó en manos del senador Tim Kaine.

Con el fin de desterrar esa imagen y seducir a los progresistas del senador Bernie Sanders, lo primero que hizo Pérez después de ser nombrado nuevo líder de los demócratas fue tender la mano al congresista Keith Ellison, afroamericano, musulmán y que había recibido el respaldo del ala progresista.

No hay comentarios: