El Cañero

24 de febrero de 2017

Ramón Perdomo pone a circular libro sobre vida de José Hazim

IVÁN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS.- Con una noche llena de anécdota, la Sociedad para la Acción Cultural Higuamo-Macorix, mediante una actividad efectuada en la Cámara de Comercio y Producción de aquí, hizo la presentación del libro “José Hazim Azar, Municipalita y Ejecutor 69, síndico SPM 1950-1951.
La obra del escritor, locutor y periodista Ramón Perdomo, habla ampliamente sobre la gestión municipal de Don José Hazim Azar, quien fue el sexagésimo noveno sindico de San Pedro de Macorís, durando sólo once meses. 
La presentación del libro estuvo a cargo del siquiatra petromacorisano Cesar Mella Mejía, director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), quien destacó la importancia de la obra y el esfuerzo hecho por el escritor Ramón Perdomo.
Perdomo narra en la obra la situación de San Pedro de Macorís al nacer Don José Hazim Azar, lo social y lo político, amigos de José Hazim Azar, enemigos de Trujillo, probando a un “antitrujillista”, Trujillo en Macorís 1950-1951, José Hazim síndico: Manos a la obra, Cosas de Don José, acta fragmentada de la sesión celebrada el 22 de Abril de 1951, Bibliografía y texto consultados.
Estuvieron presentes el senador José Hazim Frappier y Maira Hazim Frappier, hijos de Don José, el gobernador Pedro Mota y el diputado Néstor Muñoz.
Además el presidente del Consejo de Regidores, Víctor Fernández, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Ramón Leonardo, Ramón Carrasco y otras personalidades.
El senador Hazim Frappier, en nombre de la familia agradeció al escritor Ramón Perdomo haber plasmado algunas de las vivencias de su padre, durante el periodo que se desempeñó como síndico de esta ciudad.

Al inicio de la actividad se hizo un minuto de silencio a la memoria de los comunicadores asesinados la pasadas semana Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina.

No hay comentarios: