28 de febrero de 2017

El turismo religioso mueve más de 19 millones de personas en España

Ramón Estalella, Secretario General de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT),  aseguró que  el turismo religioso mueve más de 19 millones de personas en España.
Durante una entrevista a 20 minutos.es, el titular de CEHAT,  afirmó que el  balance  del turismo en 2016 para España  en general es  muy positivo, aunque  aseguró que hay muchas carencias en las que se tienen  que trabajar.
Estalella, explicó que se han superado las expectativas más optimistas que se tenían  para lo que se calculaban un incremento importante de extranjeros, de los propios españoles y también de gastos,  y se han producido subidas en los tres parámetros.
“Calculábamos alrededor de un 8% de extranjeros y subió un 10%; calculamos un incremento de precios de un 4% y subió un 6,5%; y en cuanto a los españoles, iba a subir un 3% y ha subido un 3,5%”.
El funcionario  afirmó que la estacionalidad  es la principal carencia  y explicó que hay  ser capaces de no concentrar tanto a los turistas en determinadas zonas y momentos del año, sugirió que  si ese mismo número de personas se repartiera en más zonas de España o en más meses del año, al final sería mejor para todos.
“Todavía hay posibilidades de crecer, pero el ideal es no crecer en momentos cumbre, sino en los momentos valle. ¿Y cómo se consigue? Mediante diversificación o a través de promoción especifica. Por ejemplo, en lugares con gran concentración de sol y playa, tenemos que ser capaces de ver qué otros productos pueden funcionar aprovechando las infraestructuras que están hechas ya.

Pongo un ejemplo: el ciclismo en Mallorca. En Mallorca, donde hay muchos hoteles de sol y playa, cuando se termina la temporada de sol y empieza a bajar un poco la temperatura, empiezan a llegar ciclistas alemanes: una forma fantástica de seguir teniendo extranjeros, pero sin necesidad de estar todos concentrados en los meses de julio, agosto y septiembre”. (caribbeannewsdigital.com)

No hay comentarios: