El Cañero

29 de febrero de 2016

Medio Ambiente fumiga y distribuye fundas plásticas en Guaymate

LA ROMANA.- La licenciada Mónica Lorenzo, Directora del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la provincia de La Romana, informó hoy que esa dirección llevó a cabo una jornada de fumigación en el municipio de Guaymate.
Lorenzo dijo que en esa labor procedieron a fumigar y entregaron fundas plásticas con la finalidad de evitar enfermedades infecto-contagiosas que afecten la población.
Agregó que se entregaron casa por casa fundas plásticas y a la vez se concientizaba sobre el manejo de los desechos sólidos ante la amenaza que representa el virus del Zika, el cual se transmite a través del mosquito Aedes Aegipti.

La licenciada Mónica Lorenzo dijo que junto a ella participaron en esa jornada la doctora Amarilis Santana, Senadora por la Provincia La Romana,  varios líderes comunitarios del Municipio de Guaymate,  y las brigadas de restauración ecológica de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Semana de la cultura dominicana en Cuba

Dominicana-teatro-marti-la-habana
Una gala dedicada a “La música del Mestro Luis Rivera” con la participación de la soprano Ivonne Haza y el pianista Víctor Díaz, respaldados por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del Maestro Enrique Pérez Mesa, en el histórico Teatro Martí de La Habana, culminó la Semana de la cultura dominicana en Cuba. 

La velada, caracterizada por su alto nivel de refinamiento artístico se realizó el sábado 27 de febrero, día de la emancipación de República Dominicana, con el estreno de una pieza musical y la presentación de temas reconocidos en la nación caribeña. 

Al dar la bienvenida a los funcionarios del Gobierno y el Cuerpo Diplomático, así como personalidades de todos los ámbitos sociales del país, el embajador dominicano  Joaquín Gerónimo, subrayó que esta jornada cultural ha sido una oportunidad para compartir el arte y resaltar la hermandad entre ambos pueblos. 

El programa de la noche estuvo centrado en el estreno de la Rapsodia Dominicana No. 1 para piano y orquesta del Maestro Luis Rivera, quien siendo muy joven emigró a Cuba donde perfeccionó sus estudios y mantuvo una estrecha colaboración durante 11 años con el pianista y compositor cubano Ernesto Lecuona. 

La misión diplomática radicada en La Habana, con el concurso de los ministerios de Cultura de República Dominicana y Cuba, así como otras entidades públicas y privadas de ambos países, presentó durante la semana una apreciable muestra de su quehacer en la plástica, la música y las artes en general. caribbeannewsdigital.com

Abinader afirma situación de SD refleja Danilo falta a la verdad por partida doble

El candidato presidencial Luis Abinader afirmó que el gran crecimiento demográfico y las duras condiciones de vida en que vive la mayoría de los pobladores de la provincia Santo Domingo, desmienten las cifras ofrecidas por el presidente Danilo Medina de que un segmento importante de la población ha dejado de ser pobre. 

Abinader dijo que el aumento del número de diputados que originalmente atribuyó la Junta Central Electoral a la provincia de Santo Domingo, es indicativo de un alto crecimiento de electores y su descendencia, de gente venida sobre todo de las zonas rurales y sus municipios cercanos.

 Sólo ese dato refleja que no es cierta la revolución del campo que todavía ayer pregonaba el presidente Medina, mientras que la mayoría de los nuevos asentados vive en duras condiciones de vida y sin servicios de calidad con que habita la clase media, por lo que es falso que una cantidad significativa de los pobres hayan ascendido socialmente. 

“Estoy visitando los barrios desolados, he entrado a los callejones, a la parte atrás de los vecindarios,  en busca de los niños bien nutridos, vestidos y calzados, los automóviles y las casas confortables de todos los pobres que Danilo dice que sacó de la pobreza y los convirtió en clase media, pero no los he encontrado”, expresó Abinader durante una parada que hizo este domingo en un recorrido que inició en Pedro Brand, continuo en Los Alcarrizos y  siguió por Santo Domingo Oeste.


Afirmó que “no he encontrado los clase media de Danilo ni aquí en Pedro Brandt, ni en Los Alcarrizos, en Buenos Aires o en Herrera, ni en Katanga, de Los Mina, Santo Domingo Este o en los barrios de Santo Domingo Norte, porque se trata de cifras inventadas que confunden el gran bienestar de los altos funcionarios del gobierno, con la dura realidad que se vive en los barrios populares”.

28 de febrero de 2016

Horóscopo de Piscis

Tu horóscopo de Piscis hoy

Por Renata Dossi
20/2 al 20/3Piscis
Razone bien acerca de sus metas laborales y deje al margen las gestiones ajenas que no se relacionan con sus deseos.

Amor: Sepa que en este día podrá aclarar esas situaciones conflictivas que ha tenido con su familia. Aproveche.

Riqueza: Momento oportuno para que se destaque y conquiste el mercado comercial.

Bienestar: Tarde oportuna para disfrutar en compañía. Haga planes para ir al cine.

Luis Abinader promete superar la cultura de la ineficiencia que desestimula la inversión

SANTIAGO.- Para cambiar el rostro de la sociedad dominicana, lo que necesita el país no es más impuestos, sino un gobierno eficiente que no derroche los ingresos tributarios y que invierta los recursos públicos en las prioridades de la nación, afirmó Luis Abinader ante una amplia representación de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y de las fuerzas aliadas consideró inconcebible que el sector que más empleos ha generado en los últimos años, sea el sector estatal y no los sectores productivos como la industria, la agricultura,  las zonas francas y el turismo. 

Sostuvo que la  economía dominicana padece las ineficiencias del sector eléctrico, las ineficiencias del transporte y las ineficiencias del sistema de justicia. “Y, la mayor de todas, sufre la ineficiencia  de la burocracia y el clientelismo del gobierno, cuyo impacto aumenta los costos de las empresas, creando un problema sistémico de pérdida de competitividad”.

Explicó que en los gobiernos del PLD la nómina de la administración pública se ha elevado a niveles insospechables, pasando de 39 mil millones de pesos que se pagaban en el 2004, a 151 mil  millones en el 2015.

Hacer que el modelo funcione


Dijo que la incapacidad mostrada por el Presidente Medina para crear un clima favorable a los negocios y la inversión que contribuya a la generación de más empleos y más inversión, forma parte del fracaso del modelo económico de su gobierno.

27 de febrero de 2016

Abinader afirma Medina no dijo la verdad sobre empleo, salud, delincuencia, pobreza, corrupción e impunidad

MOCA. El candidato presidencial Luis Abinader declaró que el presidente Danilo Medina no le dijo la verdad al país sobre los verdaderos problemas que afectan al pueblo dominicano, y en vez de rendir cuentas sobre el desempeño de su gobierno en el pasado año, pronunció  un discurso fantasioso, en el que mezcló mentiras con medias verdades y promesas que ha repetido en diferentes ocasiones, y no ha cumplido.

Durante una parada del recorrido que hace por parte del Cibao Central y el nordeste, Abinader dijo que la mejor demostración  de que en vez de rendir cuentas lo que hizo Medina fue hablar como un candidato en campaña, al hablar de “una revolución de expectativas”. 

El candidato presidencial dijo estar muy entusiasmado con el masivo y caluroso recibimiento  que le ha dado la población de la zona desde el inicio de su recorrido por Licey al Medio, Moca, Salcedo, para concluir en San Francisco de Macorís.

Abinader dijo que el Presidente afirmó estar ganando la batalla a la delincuencia, cuando en realidad su gobierno la ha perdido, resultando que en cada lugar del país en los diferentes niveles sociales y a cualquier hora, en los negocios, en las calles y en las casas, la delincuencia ha impuesto su ley y vemos hasta altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional siendo asaltados en sus propias casas.

El Presidente manipuló la realidad del país, mintiendo al ofrecer cifras de que ha bajado el nivel de pobreza, cuando no es posible bajar la pobreza sin reducir la tasa de desempleo, que se mantiene en un 14%, en el mismo nivel que la encontró, subrayó.

Martes 8 de marzo: marcha-Concentración por el derecho de las mujeres


Fefita, Brenda Sánchez, Bélgica Suárez, La Materialista y otras 18 en lista para vice alcaldía Santiago

En el cuadro está la acordeonista y cantante de merengue típico Manuela Josefa Cabrera (Fefita la Grande o la Vieja Fefa)

Compañera de boleta de Abel Martínez se convierte
en uno de los puestos más codiciados en el PLD
en Santiago
SANTIAGO, República Dominicana.- “La lista es larga y contando”. Esta expresión popular resume el intenso cabildeo que en estos momentos llevan a cabo decenas de mujeres que aspiran a convertirse la compañera de boleta del candidato a alcalde de Santiago de los Caballeros por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El puesto para candidata a vicealcaldesa de Santiago de los Caballeros, para acompañar al candidato Abel Atahualpa Martínez Durán (Rubby), se ha convertido en una de las posiciones más codiciadas entre las peledeístas de la Ciudad Corazón.

Ya suman 21 los nombres de mujeres que figuran en una lista que “los abelistas”, han puesto a circular, como una forma de llamar la atención y motivar la candidatura de El Dandy de la Cámaras de Diputados.

Acento.com.do tiene información que no se trata de una lista fortuita, sino que es una selección hecha en el entorno del candidato.

La lista contiene los nombres de una dama conservadora y de gran trayectoria en la cultura, la educación y las artes, como la profesora Elsa Brito. La escritora, madre del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a quien nunca se le ha oído decir “esta boca es mía”, en asuntos de política. Doña Elsa, es la número uno en la lista.


Sin embargo en el extremo opuesto, con una personalidad irreverente y muy distante a la mesura y la formación profesional de la profesora Brito, está en el número 16, Yameiry Infante Honoret (La Materialista o La Material), cantante urbana de temas tan controversiales como “Las Chapas que vibran”.

Carlos Peralta Pérez: El dominicano que conquisto a New York vendiendo “Pasteles en Hoja”.

Por José Zabala
New York- (Z@D) ¿Quién es Carlos Peralta Pérez? Conozca su historia y el porque les decimos en el mes de la herencia Dominicana, “El dominicano que conquisto a New York vendiendo “Pasteles en Hoja”. 
El pastel en hoja, es un manjar del arte culinario dominicano, que forma parte de la gastronomía y la cultura de quisqueya la bella. Los pasteles en hoja se componen de una masa de diferentes víveres y rellenos de diferentes tipos de carnes envuelto en hoja listo para ponerlo a hervir hasta que queden bien cocidos. 
Esto es una sencilla y típica definición de este plato típico tradicional en fiestas, celebraciones especiales como son la navidad y el año nuevo. 
En los Estados Unidos en el mes de febrero se celebra el mes de la herencia Dominicana, donde se realizan diferentes eventos para rendirles honores a todos los dominicanos en los estados donde residen.

Diferentes instituciones públicas o privadas, organizaciones reconocen para esta fecha a grandes dominicanos valiosos por sus aportes a su comunidad y al país.

Delegación de 102 militares de México participan de la ceremonia del bicentenario de Ramón Matías Mella

Los cadetes aztecas marchan este sábado en desfile militar
Los cadetes de México
Una delegación de cadetes y oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional de México, conformado por 102 uniformados participaron el pasado jueves en el Ministerio de Defensa de la República Dominicana en una ceremonia militar, con motivo del bicentenario del natalicio de Ramón Matías Mella.
El acto efectuado en la explanada frontal del Ministerio de Defensa, fue encabezado por el licenciado Danilo Medina Sánchez, presidente constitucional de RD y la autoridad suprema del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.
Los cadetes del país de Benito Juárez, pertenecen a los colegios Militar y del Aire, los cuales desfilarán el sábado 27 de febrero por primera vez en el Desfile Militar del 172 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana, en horas de la tarde.

El contingente militar mexicano está integrado por 4 oficiales y 66 cadetes, del heroico colegio militar y 32 cadetes del colegio del aire, los cuales llegaron al país, el pasado domingo, invitados por el ministerio de Defensa que comanda el teniente general, ERD, Máximo William Muñoz Delgado.

Grito de Mujer RD 2016: Un grito de Danza, Teatro y Poesía

Grito de Mujer RD 2013, Teatro Nacional
El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc., hogar del reconocido  Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, informa que las ciudades de Santo Domingo, Bávaro, Verón y Punta Cana, estarán llevando a cabo los eventos oficiales que forman parte de la gran cadenasimultánea mundial Grito de Mujer, que como cada mes de marzo, lleva mensajes a favor de la mujer y contra la violencia.  
El primer evento oficial será realizado el martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en los recintos de UNIBE Cap Cana, Punta Cana a partir de las 7 PM. Un recital poético-teatral en Alianza con el colectivo Café de Artistas, UNIBE-recinto Cap Cana y el Ayuntamiento del Distrito Municipal Verón.
El segundo evento formal se estará realizando el martes 15 de marzo a partir de las 6 PM en el Auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL, en la calle Isabel La Católica de la Ciudad Colonial.
Este evento formará parte de la popular Tertulia del Gestor CulturalEduardo Gautreau de Windt y contará con la participación de primerísimas figuras del arte, la poesía y la danza dominicana en homenaje al 2016: Año Internacional de la Danza. Ç
El cierre de los eventos Grito de Mujer RD, tendrá lugar el día viernes 18 de marzo en Punta Cana  a las 7 PM, con la realización de una puesta en escena de monólogos clásicos y drama breve sobre la mujer en todos sus ámbitos a cargo de la Compañía de Teatro Distrital

26 de febrero de 2016

Citan nuevas formas de persecución a periodistas: durante taller del CDP auspiciado por la UNESCO

BAVARO, Higuey.- Una consultora internacional de la UNESCO consideró que el avance de la tecnología, al tiempo que pone a disposición de los periodistas nuevas herramientas que facilitan su trabajo, también permite acciones sofisticadas de ataques y persecuciones en su contra.

Amalia Toledo Hernández, consultora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), formuló sus consideraciones al dictar una conferencia durante el taller que sobre “La Seguridad de los Periodistas de la República Dominicana” organizó el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) el 22,23 y 24 de enero en un hotel de esta localidad, auspiciado por el organismo internacional.
 
Entre las nuevas modalidades de ataques a los periodistas Toledo Hernández citó el robo de credenciales, de usuario y contraseñas, el robo o daño de equipos o correos electrónicos, intrusión a domicilios/oficinas o robo a personas para acceder a dispositivos digitales y/o información sensible en soportes digitales o a sitios web.
 
La puertorriqueña residente en Colombia, que además de consultora de la UNESCO también es coordinadora de la Fundación Karisma y asesora de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), con sede en Colombia, también citó otras formas de ataques a los periodistas.
Entre ellas identificó la interceptación y vigilancia ilegal a las comunicaciones, como a los teléfonos, a través del envío de programas maliciosos a correos electrónicos de los periodistas usando ataques enmascarados (phishing emails), la falsificación de cuentas digitales para atacar la reputación de los/las periodistas y ocasionar daños en su nombre.

REGIONAL EDUCACION SANTIAGO DESARROLLA OLIMPIADA PROVINCIAL MATEMATICA

Rafael Monsanto 

M
Con la participación de 84 estudiantes de centros públicos y privados de los diferentes distritos educativos,  la dirección regional de educación 08, realizó la Olimpiada Provincial de Matemática 2016 con el objetivo de estimular el estudio de esa área del saber  y contribuir al mejoramiento de su aprendizaje.
Rafael Sosa, técnico regional del área de matemática,  destacó la importancia de la misma, debido a que los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de competir de una manera sana, según su grado académico, así como desarrollar mayores competencias y habilidades en el área.
M
La Olimpiada Provincial está clasificada por categoría, donde los alumnos de los grados, quinto y sexto corresponden a la categoría A; los de  séptimo y octavo a la B y los estudiantes de primero y segundo de Media compiten en la categoría C, así como los de tercero y cuarto de media, en la categoría D.
El Lic. Sosa explicó que la selección de los estudiantes se inicia en cada escuela con una competencia interna, luego los seleccionados de éstas  compiten a nivel distrital.  Expuso además que los distritos seleccionan 3 participantes por categoría para un total de 12 estudiantes por distritos en la Olimpíada Provincial.
“Las expectativas nuestras son buenas, hemos tenido muy buenas  experiencias a nivel nacional. Santiago fue campeón en el concurso nacional por televisión en el 2010, desde entonces todos los años ganamos una y dos categorías de los primeros lugares”, dijo el técnico regional del área de matemática.

Medio Ambiente realiza jornada educativa en Batey Cacata

Por Elpidio Tolentino
LA ROMANA.- La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en colaboración con el Departamento de Promoción Social y Mejoramiento de Bateyes de la empresa Central Romana, inició un calendario de jornadas educativas en la Comunidad Batey Cacata, División Chavón Abajo.
La licenciada Mónica Lorenzo, Directora Provincial de Medio Ambiente, dijo que por el Central Romana participaron el licenciado Juan Mendoza y la ingeniera Mayra Peña, y que el tema en esta ocasión fue “Manejo adecuado de residuos sólidos y proceso de reciclaje”.
Agregó que se hizo énfasis en los “efectos negativos de la basura en la salud”, estando a cargo del tema el técnico Edgar Morales, encargado del Departamento de Educación Ambiental de la Dirección Provincial de Medio Ambiente.
La licenciada Mónica Lorenzo señaló que este calendario agotará varias visitas a dicho batey, hasta concluir en agosto de este mismo año. Sostuvo que estas charlas también forman parte del Compromiso Social de la Compañía Central Romana Corporation, LTD. 

Lorenzo reafirmó su compromiso de velar por el continuo programa de Educación Ambiental en toda la Provincia y sus Municipios, enfatizando que “solo con la educación podemos salvar los pueblos”.

25 de febrero de 2016

Minou exige aumento salarial y de pensiones

Por El Grillo 

La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, consideró urgente que la función pública sea dignificada mediante salarios y pensiones decentes, estabilidad en sus puestos aplicando la Ley 41-08 o de Función Pública y haciendo de la burocracia estatal instituciones profesionales.

“La equidad social a la que aspiramos  debe existir también al interior del Estado. Sabemos que el simple incremento de los salarios básicos del Estado y sus correspondientes pensiones no son una garantía suficiente para su eficiencia y funcionalidad, pero también tenemos claro que sin salarios y pensiones decentes –empezando por los mínimos- tampoco vamos a lograr un Estado eficiente, que brinde servicios públicos de calidad y que minimice el riesgo de corrupción”,expresó Tavárez Mirabal.

En nota de prensa enviada, la candidata presidencial consideró urgente un aumento general del salario mínimo y de las pensiones en el sector público y pidió al Gobierno que lo realice.

“No tenemos por qué esperar al 16 de Agosto cuando habrá un cambio de Gobierno. Es una urgencia. Llamamos al Presidente Danilo Medina y a su equipo a buscar el modo de que esto suceda ya. Su mensaje frente a la Reunión Conjunta de las Cámaras Legislativas este próximo 27 de Febrero es la mejor oportunidad para hacer ese anuncio al país. Es una medida que desde el Congreso apoyaremos y  que desde la Presidencia haremos”, afirmó.


Asimismo aseguró que el salario mínimo actual  no es suficiente para cubrir los gastos básicos de las familias dominicanas y que  los aumentos sugeridos no significarían una carga presupuestaria importante para el Estado ya que se refieren a la escala salarial más baja.

Realizan cadena humana frente a la CDEEE



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El colectivo Poder Ciudadano realizó este miércoles una cadena humana frente a la sede de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en protesta contra los apagones.
Los manifestantes exigen la destitución del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, así como el cumplimiento de la Ley General de Electricidad.

Consulado Dominicano en PR visita confinados en el marco de la celebración de las fiestas Patrias

Por Awilda Gómez/César Fiallo 
BAYAMON, Puerto Rico.­- Continuando con la celebración del 172 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, el Consulado Dominicano y representantes de organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico visitaron hoy los confinados quisqueyanos en la cárcel regional de Bayamón.
El encuentro tuvo lugar en el Complejo Correccional 501 de la cárcel de este municipio, donde los reclusos compartieron de un variado almuerzo y música típica de su país.
Por mantener una buena conducta, los confinados quienes pertenecen a diferentes recintos carcelarios de la isla fueron trasladados al salón de actividades del Complejo Correccional a disfrutar del almuerzo.
El Cónsul General de la República Dominicana en San Juan e islas Vírgenes Turcas y Caicos, dio
las palabras de bienvenida, expresando que el consulado siempre está a la disposición de ellos para ayudarlos.

“Estamos aquí por ustedes, no se sientan solos, nosotros siempre estaremos asistiéndolos y orientándolos dentro de todas las posibilidades que nuestras oficinas tengan, aunque estén pasando por situaciones difíciles y tristes el gobierno dominicano esta con ustedes”, dijo. Quisqueya Informativa

El clima, las epidemias y el terrorismo afectan al turismo en todo el mundo

Gustavo Espeche Ortiz 

Fenómenos naturales, epidemias y violencia conspiran contra la actividad turística, sin dejar región en el mundo donde el paso del mosquito Aedes aegypti, la corriente del Niño o el terrorismo y el crimen organizado no hayan afectado la actividad. 

Al margen de los países en guerra abierta, donde ya no van turistas y hasta han desaparecido sus atractivos, el terrorismo afecta especialmente a Europa, Asia y países de Oriente Medio, en tanto las catástrofes naturales y epidemias se ensañan con las Américas. 

Europa es el continente que más turistas recibe cada año, con unos 584 millones en 2015, y cuenta con Londres y París entre las cinco ciudades más visitadas del mundo, pero perdió visitantes tras los ataques terroristas del último año, en especial en la capital francesa, cuyas reservas hoteleras cayeron en un 50%. 

La ola migratoria musulmana hacia Europa también generó conflictos socioculturales, como las agresiones sexuales a mujeres en Alemania, que llevaron a suspender los carnavales en algunas ciudades tras un ingreso masivo de hombres no habituados al desenvolvimiento femenino de occidente. 

Venecia mantuvo su tradicional carnaval de invierno caracterizado por las típicas máscaras estilo Siglo XVIII, que atrajo a unos 100 mil turistas, aunque este año, por cuestiones de seguridad quienes ingresaban a los lugares más concurridos debían mostrar unos segundos sus rostros a la policía. www.caribbeannewsdigital.com

Famoso Chef Jay Rodríguez fusiona la cocina dominicana y japonesa en el mes de la Herencia Dominicana


Herencia Dominicana: Famoso chef fusiona la cocina dominicana y japonesa. Por Rosarina Bretón de ny1noticias. 

New York- Comenzó cocinando en un cuartel del ejército dominicano y hoy es uno de los chefs más populares de las estrellas. Rosarina Bretón nos presenta a Jay Rodríguez, famoso por fusionar la cocina dominicana y la japonesa. 

Jay Rodríguez es el chef dominicano de las estrellas y los grandes políticos pero ha ganado su fama y reconocimiento por la gastronomía japonesa. "Entendemos que cuando tú sales de tu tierra y buscas aguas extranjeras tú tienes de verdad que hacer una mezcla a nivel de lo que es otro concepto, otra cultura pero siempre llevando el paladar de tu tierra", dijo Rodríguez. 

Convertirse en chef fue el primer reto para Rodríguez, desde niño soñaba con destacarse en la cocina, pero al venir del seno de una familia humilde, su meta era casi imposible. "La pobreza yo diría que no tiene nada que ver con tus inspiraciones, yo diría que cuando se quiere se puede", dijo Rodríguez. 

Y desde luego, estudiar arte culinario sería muy costoso para él principiante, entonces se enlistó en las fuerzas armadas de su país y se convirtió en el cocinero del cuartel. Ahí pulió sus habilidades y logró desarrollarse a tal punto que fue nombrado cocinero principal del club de oficiales militares dominicanos. Después del ejército, Rodríguez se dedicó a trabajar en complejos hoteleros de Puerto Plata hasta que decidió viajar a Nueva York en 1996. 

"Pero cuando uno trabaja para una empresa uno nunca puede dar el servicio que uno quiere a nuestro público, a nuestro cliente entonces fue ahí cuando me independicé a buscar el concepto Ankla Cuisine", dijo Rodríguez. 

23 de febrero de 2016

Familia Abinader documenta que no tiene pendiente pago de prestaciones laborales

El doctor José Rafael Abinader, sus abogados y el director de campaña del candidato presidencial Luis Abinader presentaron pruebas documentales de que el cerrado hotel Sol de Plata no tiene pendiente pagos por concepto de prestaciones laborales, y atribuyeron alegados reclamos en ese sentido a una orquestación de la campaña negativa recomendada por el asesor brasileño Joao Santana,  al candidato-presidente Danilo Medina.

Los abogados Máximo Bergés, Antoliano Peralta, Luis Soto, y Andrés Astacio, en compañía de Roberto Fulcar presentaron y distribuyeron a los periodistas la Certificación núm. 465-16-00006, de fecha 22 de de este mes, expedida por Ynocencia Esmeralda Hurtado Vásquez, secretaria del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Puerto Plata la cual certifica “Que en los archivos a mi cargo, en el período comprendido desde el año 2009 hasta la fecha de emitir la presente certificación no existe demanda laboral alguna pendiente en contra de la entidad comercial Sol de Plata y el señor Luis Abinader”.

Los abogados mostraron también a los periodistas copias de la documentación que certifica la liquidación del personal que operó en Sol de Plata, cerrado en el año 2009 debido al colapso sufrido por el polo turístico de Puerto Plata.

El doctor Rafael Abinader y los abogados consideraron que los alegados reclamos laborales fueron organizados por la campaña negativa del presidente Medina y mostraron videos en los que personas llevadas a la protesta “a ser efectuada frente al local del PRM en Puerto Plasta”, subrayó Fulcar, “admiten que acudieron a la protesta por el pago de 500 pesos para cada uno, reconociendo algunos que no trabajaron en Sol de Plata.

Los abogados dijeron no descartar sometimientos judiciales a quienes organizaron los falsos reclamos, cuyos nombres y otros detalles están siendo investigados minuciosamente.

Gelena Solano de “El Gordo y La Flaca” nominada para “Los 50 más Bellos” de People en Español 2016

Por José Zabala 
New York- (Z@D) La destacada reportera estelar del programa número uno de entretenimiento en Univisión “El Gordo y La Flaca” ha sido nominada junto con grandes actrices y celebridades para “Los 50 más Bellos” de la mundial y conocida revista People en Español. 

Durante 4 semanas consecutivas Gelena Solano, ha obtenido las mayores puntuaciones y la comunidad latina la sigue respaldando hasta el final de las votaciones. "Es un halago que me tuvieran en cuenta para esta competencia y es un privilegio estar compitiendo con grandes celebridades. Gracias a toda mi gente por sus votos", cuenta la reportera del programa El gordo y la flaca (Univisión). 

Gelena, quien acaba de llegar de cubrir los prestigiosos Premio lo Nuestro en la ciudad de Miami como todos los años, y también la vimos conducir el programa junto a Raúl de Molina, continua escalando en su carrera y cosechando éxitos. 

“Tenemos que respaldar a una de la nuestra como lo es Gelena Solano. Siempre se ha identificado con todos los latinos y especialmente con su comunidad Dominicana en los Estados Unidos. Ella merece nuestros votos. Debemos votar por Gelena y será la segura ganadora”, dijo Maribel García. 


Pueden votar todas las veces que quieran, desde sus celulares, tabletas ô computadoras y desde cualquier parte del mundo. Cabe destacar que todos los viernes eliminan a una candidata y esta con el apoyo del voto Gelena seguirá arriba. 

Cruz endurece su discurso migratorio y promete deportar a los indocumentados

Washington, (EFE).- El candidato a las elecciones primarias republicanas Ted Cruz ha endurecido su discurso migratorio a las puertas de los "caucus" de Nevada al asegurar que, si llega a la Casa Blanca, buscará a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y los deportará a todos.
"Sí, debemos aplicar la ley. Debemos deportarlos, construir un muro, triplicar la patrulla fronteriza", dice Cruz en una entrevista con el conservador Bill O'Reilly emitida hoy por la cadena Fox.
Cruz había evitado hasta ahora llegar tan lejos en su postura migratoria y hace este giro a las puertas de las decisivos "caucus" (asambleas populares) republicanos de esta noche en Nevada, tras no haber cumplido las expectativas al quedar tercero en las primarias de Carolina del Sur.
El senador por Texas, hijo de un cubano, aseguró que si fuera presidente usaría el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) para localizar a los inmigrantes que viven en el país en situación irregular y los deportaría.
O'Reilly le planteó un escenario en el que un irlandés se queda en el país más de lo que dura su visa con su mujer e hijos, para saber si, en ese caso, enviaría a los agentes a su casa y los deportaría. (EL NUEVO DIARIO)

La policía griega comienza a desalojar las vías ocupadas por afganos

La policía griega ha iniciado esta mañana una operación para
desalojar las vías del tren en la frontera con Macedonia, bloqueadas
desde ayer por varios centenares de refugiados, en su mayoría afganos.
Atenas /EFE.- La policía griega ha iniciado esta mañana una operación para desalojar las vías del tren en la frontera con Macedonia, bloqueadas desde ayer por varios centenares de refugiados, en su mayoría afganos, en protesta por que las autoridades de Skopje les impiden entrar en su país.

Según informan los medios locales, cerca de 300 personas se habían tendido en las vías, y los efectivos policiales los están trasladando a autobuses para llevarlos de regreso a Atenas o a Salónica. En total se espera que a lo largo del día sean reubicados a los campamentos de acogida de ambas ciudades unos 900 afganos. 

El campamento de Idomeni, en la frontera entre Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM), con capacidad para un máximo de 2.000 personas está a rebosar desde que Skopje decidió impedir la entrada a todo refugiado que no disponga de un documento de identidad o pasaporte y prohibiera de facto el cruce a todos los afganos. 

Además de las 2.000 personas que se encuentran en este campamento, otras 3.000 esperaban ayer en una estación de servicio, situada a unos veinte kilómetros a poder seguir hacia la frontera.

CEMEX dona parque social en comunidad Batey Higuamo 1

El nuevo parque cuenta con un área infantil, en beneficio de los niños y jóvenes de la comunidad.

Odalís Fernández

SANTO DOMINGO. CEMEX construyó un parque para el entretenimiento familiar de los residentes del Batey Higuamo 1, ubicado en el municipio de Quisqueya en la provincia San Pedro de Macorís.

El nuevo espacio comunitario habilitado por CEMEX cuenta con bancos y juegos infantiles. Para su construcción, la empresa junto a la comunidad identificaron un espacio disponible. Posteriormente, CEMEX movilizó equipos pesados para nivelar el terreno, colocó gravilla y otros materiales, donó bancos en concreto y juegos para el disfrute de los niños y jóvenes.

“Creemos en el desarrollo comunitario. Por eso, aportamos para que nuestras comunidades vecinas tengan la oportunidad de mejorar sus infraestructuras comunitarias. Un ejemplo de esto es el parque que acabamos de entregar a la comunidad Batey Higuamo 1, con el que buscamos proporcionar espacios dignos para el esparcimiento”, expuso Carlos González, presidente de CEMEX en el país.

El parque donado por CEMEX ha sido bien recibido, pues antes de su construcción la comunidad no contaba con un espacio comunitario para el uso de todos.


“Le damos gracias a CEMEX por esta donación y por siempre acordarse de nuestra comunidad y aportar para que todos los residentes de este Batey Higuamo 1 mejoremos nuestras vidas”, expresó Ramona García, presidenta de la Junta de Vecinos. 

Abinader dice Danilo usa el gobierno como un comité de su grupo en el PLD


BONAO, Monseñor Nouel. El candidato presidencial Luis Abinader aseguró este domingo que el presidente Danilo Medina usa al gobierno como si fuera un comité de su grupo en el Partido de la Liberación Dominicana, y citó que según ha informado la prensa, el mandatario ha quitado y puesto a varios gobernadores provinciales por problemas  en la conformación de sus boletas senatoriales.

 Abinader habló sobre el tema luego de concluir una multitudinaria marcha caravana que recorrió barrios y ensanches de Bonao en los que fue aclamado especialmente por mujeres y jóvenes que lo vitorearon como el próximo presidente de la República.  

En respuesta al desbordante apoyo recibido, Abinader garantizó que como próximo Presidente protegerá al pueblo de la delincuencia, bajará el alto costo de la vida, les dará empleos y mejorará los servicios públicos, especialmente la salud pública y dará educación de calidad. Fue reiterativo en asegurar que duplicará los programas solidaridad e incluirá a personas que ahora no lo están recibiendo.

 “Esos movimientos que está haciendo el presidente-candidato constituyen un abierto uso de los recursos del Estado en favor de su campaña electoral,  y una falta de respeto a la solemnidad con que deben ser administrados los asuntos de Estado, además de un abuso contra los electores independientes y opositores,  que no pagamos los sueldos del Presidente y sus  funcionarios para que hagan política partidista sino para que resuelvan las necesidades de la gente.

 Sobre el sistema de partidos

Abinader declaró que sólo un nuevo gobierno y una nueva composición del Congreso Nacional  garantizan los cambios y mejoras que urgen el sistema político y el Estado, para impulsar el desarrollo económico, social e institucional que urge el país. 

Resaltan valentía y afecto de ex “mujer de confort”

Resaltan valentía y afecto de ex “mujer de confort”El presidente Ma Ying-jeou presenta una vela encendida durante la ceremonia realizada el 21 de febrero en Taipei para recordar a Cheng-Chen Tao, mujer taiwanesa forzada a ser exclava sexual por los militares japoneses. (Foto de CNA)
Taiwan.- Un servicio conmemorativo se llevó a cabo el 21 de febrero en Taipei para recordar a Cheng-Chen Tao, una ex “mujer de confort” oriunda de Taiwan; quien falleció a causa de neumonía el 11 de enero, a la edad de 93 años. Sus amigos presentes en el acto la recordaron como una valiente mujer con un gran corazón.
El acto conmemorativo, al que asistió el presidente Ma Ying-jeou y otras altas autoridades de la nación, se llevó a cabo en la histórica zona de Tataocheng (Dadaocheng) de la ciudad capital, donde residió Cheng-Chen, mejor conocida por su apodo Hsiao Tao Ah-ma(Abuela Hsiao Tao).
En el acto, Ma reveló que cada vez que veía a Cheng-Chen, se acordaba de su madre, que era dos años mayor que Cheng-Chen. Ambas sufrieron de las persecusiones japonesas, su madre corriendo a ocultarse en los refugios cada vez que los aviones enemigos bombardeaban su pueblo y la fallecida sufriendo de la degradante situación con los militares japoneses.
Al mismo tiempo, el presidente Ma instó al gobierno japonés a restaurar la dignidad y reputación de las “mujeres de confort”, añadiendo que con la muerte de Cheng-Chen, sólo quedan tres sobrevivientes taiwanesas de esta odisea.
Yoko Shiba, miembro de un grupo japonés que lucha por los derechos de las “mujeres de confort”, un eufemismo usado para describir a las mujeres que fueron forzadas a la esclavitud sexual por los militares japoneses durante la II Guerra Mundial; explicó que su grupo fue formado para apoyar a Cheng-Chen y otras mujeres que fueron sujetas a tales condiciones inhumanas, cuando ellas presentaron una demanda contra el Gobierno japonés en 1999.
Cheng-Chen siempre lloraba cuando se acordaba de la odisea que soportó en el pasado, especialmente cuando era insultada y acusada por su propia familia tras retornar a Taiwan, recordó Shiba.
Con el paso del tiempo, Cheng-Chen se volvió cada vez más valiente, lloró menos y tuvo la fortaleza de narrar su historia a las siguientes generaciones, dijo Shiba.
Cheng-Chen fue forzada a trabajar en un prostíbulo militar en las Islas Andaman, en la Bahía de Bengala, a inicios de la década de 1940; tras ser secuestrada por polícías japoneses en camino a la escuela en la sureña ciudad de Tainan. Ella tenía apenas 19 años de edad. No recobró su libertad sino casi tres años después.
La trabajadora social de la Fundación para el Rescate de Mujeres de Taipei, Yang Li-fang, la visitó frecuentemente en el sureño distrito de Pingtung, donde se dedicaba a la venta de cocos.
Durante la celebración de cumpleaños a los 90 años, Cheng-Chen dio a conocer su deseo de que el gobierno japonés presentara rápidamente sus disculpas ante ella y otras víctimas, señala Yang.
En el servicio conmemorativo, se instaló un puesto de venta de cocos para recordar el sitio de trabajo de Cheng-Chen; donde los asistentes colocaron flores para la desdichada mujer. También se proyectó una corto documental acerca de su vida y se ejecutaron piezas musicales en su memoria.