10 de noviembre de 2016

IPPP informa logros en favor de periodistas

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) que integran los periodistas Mercedes Castillo, José Madera, Ercilio Veloz Burgos, Simón Díaz, Germania Cuello y José Reyes en representación de ADORA, RINDIÓ INFORME DEL PRIMER AÑO de la actual gestión a los delegados de la Asamblea General Ordinaria del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La misma se efectuó el pasado sábado 5 del presente mes, en la que resaltaron como sus principales logros a) haber mantenido funcionando bien los programas de salud, asistencia social, recreación, mejoramiento de la comunicación con los periodistas y el fortalecimiento institucional del IPPP.

También presentaron la auditoria de los estados financieros del año fiscal, octubre, 2014 a septiembre ,2015 en la que la firma de auditores externos ROSADO Y ASOCIADOS, luego de analizar dichos estados dictaminaron que en el IPPP se utilizan las normas internacionales de auditoria, los procedimientos y métodos de aceptación general en contabilidad.

Mercedes Castillo, presidenta del IPPP informó quel en salud se invirtieron 3 millones 530 mil 967 pesos con 48 centavos distribuidos de la siguiente manera: a) Plan Básico de Salud (seguro médico) en el primer año de la gestión, es decir, (del 1 de octubre,2015 al 04 de Novieubre,2016) pagaron a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) la suma de 2 millones 304 mil 967 pesos con 48 centavos, b) pensiones solidarias a periodistas enfermos, desempleo (para compra de medicamentos), un millón 040 mil pesos, c) en ayudas sociales médicas en casos de emergencias, 118 mil pesos) en ayudas social en caso de fallecimientos de periodistas y/o familiares,68 mil pesos, e) en seguro funerario o últimos gastos, 114 mil 895 pesos con 79 centavos y en seguro de vida, 25 mil 760 pesos con 12 centavos.
Igualmente invitaron a los periodistas a inscribirse en el seguro de vida por un costo anual 360 pesos, de los cuales el IPPP cubre el 50 por ciento, ascendente por periodista a 180 pesos. Este seguro cubre 50 mil pesos por muerte natural y 100 mil pesos por accidente. Los formularios están disponibles en el IPPP

No hay comentarios: