14 de septiembre de 2016

Guatemala implementará modelo carcelario de República Dominicana.

Ciudad de Guatemala. - El Ministerio de Gobernación implementará un proyecto denominado Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, utilizado en República Dominicana. Este consiste en crear centros de corrección y rehabilitación dirigidos por personal calificado para implementar y supervisar actividades diarias, educativas y laborales para los reclusos.
Mario Álvarez, viceministro administrativo, explicó que una de las primeras acciones del proyecto es la capacitación de 89 formadores, quienes viajaron a República Dominicana a recibir un curso de tres meses.
 “Los jóvenes se capacitan en temas de rehabilitación y reinserción para los privados de libertad, el modelo ha funcionado muy bien en República Dominicana, por eso queremos copiarlo”, señaló el funcionario.
La embajada de Estados Unidos apoya a la cartera del Interior en el proyecto, por lo que estuvo a cargo de la selección de los perfiles de los próximos formadores del Sistema Penitenciario (SP), así como de brindar el financiamiento respectivo.

Álvarez añadió que otra de las fases de la iniciativa es la construcción de cárceles con clínicas y áreas de audiencias, para evitar el traslado de los reos a los hospitales nacionales así como a la Torre de Tribunales.

No hay comentarios: