1 de julio de 2016

Varela incumple sus principales promesas

Redacción/nacion.pa@epasa.com/@PanamaAmerica
Juan Carlos Varela
Panamá.- La gestión del presidente Juan Carlos Varela ha sufrido un gran desgaste por el incumplimiento de sus promesas, que aunado a los escándalos de corrupción, mala utilización de los recursos estatales y abusos protagonizados por varios jefes de cartera han mermado la labor del Ejecutivo.
Solo ayer, sindicatos y gremios de educadores denunciaron que el gobierno del presidente Varela es una estafa política, al no haber cumplido las promesas.
Y es que contrario a lo que Varela prometió en campaña electoral, ha fallado en temas dedicados a la familia, calidad de vida, seguridad alimentaria, desarrollo social, salud, protección del medioambiente y desarrollo económico.
El presidente Varela se comprometió en su plan de gobierno "El Pueblo Primero", a lograr abaratar el costo de los alimentos hasta crear un ahorro de 58 dólares mensuales en el bolsillo de los panameños, convocar a una asamblea constituyente, promover mayor transparencia, más seguridad y dotar de 100% de agua potable a todos los panameños, entre otras.
Esto le ha costado un bajón en su popularidad del 37%, al punto de convertirse en uno de los presidentes peor evaluados que ha tenido el país durante sus primeros meses de gestión, desde la constitución de la nueva era democrática (después de 1990).
Las críticas se acentúan en argumentos que ahora los panameños gastan más en los supermercados y tiendas locales.

No hay comentarios: