30 de julio de 2016

Presidenta Tsai dialoga con empresarios

Taiwan .- La presidenta Tsai Ing-wen recibió a importantes líderes empresariales, con quienes dialogó acerca de los planes del Gobierno para impulsar la economía nacional. (Foto de CNA)
La presidenta Tsai Ing-wen recibió el 28 de julio en el Palacio Presidencial en Taipei a un grupo de 55 miembros de la junta directiva y de supervisión de la Federación China de Industrias, a quienes aseguró que el Gobierno procurará hallar un equilibrio entre las necesidades de los trabajadores y de la industria, a fin de hallar una solución que traiga beneficios a ambas partes.
Durante la reunión, la Mandataria hizo hincapié en que aunque su Administración no permitirá que las empresas enfrenten la presión de la transformación por sí solas, ciertamente procurará hacer cumplir los derechos de los trabajadores.
Recientemente, se ha presentado una controversia con respecto al actual sistema de horas de trabajo.
Tsai señaló que se reunió con representantes de las pequeñas y medianas empresas varias semanas atrás, y les manifestó que las industrias en Taiwan deben acelerar su transformación y mejorar su desempeño, a fin de que sus ganancias crezcan, se generen más puestos de trabajo y aumenten los salarios de los empleados.

La Mandataria indicó que comprende que las empresas deben correr contra el tiempo para llenar los pedidos, mientras que a los trabajadores les preocupan más los niveles de los salarios y los descansos.

No hay comentarios: