El Cañero

22 de julio de 2016

Las asociaciones empresariales turísticas apoyan control de prostitución en Sosúa

CABARETE.- La Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) y la (ASHORESOCA) han expresado su respaldo a las acciones iniciadas recientemente por las autoridades para controlar la prostitución y otras prácticas que afectan algunas de las principales calles de Sosúa.

De ser uno de los principales destinos turísticos familiares del país, Sosúa se ha convertido en un destino de turismo sexual, debido a las actividades desarrolladas por unos cuantos comerciantes que anteponen sus propios intereses a los de la comunidad, se quejan las citadas asociaciones.

“Esta situación ha alejado el turismo familiar, tanto nacional como extranjero, provocando daños a la industria turística local y afectando su capacidad de ofrecer empleos y mantener el dinamismo de la economía de Sosúa y su entorno”, dice una declaración de apoyo a las autoridades.

Desde la semana pasada, representantes del Ministerio Público y del COBA, conjuntamente con autoridades policiales y de CESTUR, han estado esforzados en la debida aplicación del Decreto 308-06, que prohibe la venta de bebidas alcohólicas después de las 12:00 de la noche de domingo a jueves, y después de las 2:00 de la madrugada los viernes y sábados. También han cerrado varios de los bares orientados a servir de base al comercio sexual, por operar sin cumplir las regulaciones para ese tipo de negocios.

Estas medidas, asegura el comunicado, han merecido la aprobación de amplios sectores de la comunidad y de las empresas agrupadas en la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), empeñadas en una campaña para el mejoramiento del municipio de Sosúa.

No hay comentarios: