28 de julio de 2016

Expertos analizan impacto del cambio climático en Centroamérica y el Caribe

En la foto el presidente de Guatemala, Jimmy Morales y funcionarios del gobierno, comparten durante la clausura de Confedelcca, con la delegación dominicana integrada por el diputado Plutarco Pérez, vicepresidente de la Comisión Municipal de la Cámara de Diputados, Juan Castillo de la Fundación Solidaridad, Denis Mota Álvarez, de la Asociación Nueva Familia, y el alcalde Alfredo Carrasco, de Villa Jaragua.
Delegacion dominicana con Presidente Jimmy de Guatemala
El impacto del cambio climático en las zonas más vulnerables y la respuesta a los riesgos desde la gestión local, fue objeto de análisis por parte de expertos y autoridades de los países centroamericanos y del Caribe, en el marco de la XIII Conferencia Centroamericana y del Caribe por la Descentralización y el Desarrollo Local (Confedelcca) celebrada 20 al 24 en Guatemala.
 “La intención fue debatir, reflexionar, aprender y trabajar durante la jornada sobre el tema del cambio climático”, dijo Rodolfo Rubio, representante de la Asociación Guatemalteca por la Descentralización del Estado, el Desarrollo Local y la participación Ciudadana (Agedelpa).
 “Centroamérica y el Caribe es una región altamente vulnerable y sensible, tanto en los cambios como en los patrones de temperatura y precipitación pluvial, como en los posibles aumentos en intensidad y recurrencia de los eventos meteorológicos e hidrometeorológicos extremos que se derivan o son potenciados por el cambio climático”, explicó.
El énfasis de la discusión y el intercambio de experiencias se centró en “la necesidad de enfrentar amenazas cambio climático desde una perspectiva multisectorial, en los ámbitos regional, nacional y municipal, y a tomar medidas específicas para tratar su mitigación y adaptación, así como crear capacidades y concientización”. se indicó. http://diariogente.com/

No hay comentarios: