1 de julio de 2016

Conmemoración de los 100 años del merengue “La Protesta” (la invasión del 16) Ñico Lora

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Regional Norte y en coordinación con Casa de Arte, Inc. conmemoro los 100 años del Merengue “La Protesta” (la invasión del 16 del autor Ñico Lora, en el frente del Palacio Consistorial de Santiago.
En esta ocasión para rendir homenaje al maestro del merengue Ñico Lora contamos con la presencia del Ministro José Antonio Rodríguez y las presentaciones artísticas  de Rafelito Román, la participación de Lupe Valerio y David David haciendo de esta presentación un majestuoso deleite de armonías acordeoneras  para el público presente.
El Director Regional de Cultura, Jochy Sánchez, dio las palabras de bienvenida agradeciendo a Casa de Artes por la iniciativa de llevar a cabo esta actividad. “Agradecemos al director de Casa de Arte el folklorista Rafael Almanzar por su iniciativa como parte de su programa de responsabilidad socio cultural, que  busca promover a través de estas iniciativas, el arte nacional”.
La actividad dio inicio a las 7:00 p.m. donde un público persistente esperaba las entonaciones de quienes interpretaron el merengue La Protesta (la invasión del 16) y otros merengues de esa época.
La animación estuvo a cargo del director de Casa de Arte,  Rafael Almanzar, quien además dio lectura a los escritos del historiador Edwin Espinal.

No hay comentarios: