1 de julio de 2016

Cámara de Comercio y Producción LR Realiza Taller con Preserva

Roberto Martínez Torres
La Romana.- Con el Apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, El Banco de Reservas realizo un Taller con su Programa Preserva de Educación Financiera.
Lic. Kelvin López
Este Taller se llevó a cabo el jueves 30 de junio en el salón de actos de dicha Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Inc., todo cubierto por la misma.
El Taller en cuestión fue dirigido y realizado por el licenciado Kelvin López, quien es el director del programa Preserva y gerente de la sucursal Banreservas, JUMBO de La Romana.
Una gran cantidad de personas interesadas en el mismo se dieron cita y quedaron entusiasmados por el carácter pedagógico del mismo el cual fue calificado de excelente por los participantes.
Los temas tratados entre otros fueron: Conocer tu Historial de Crédito; Manejo de tus ingresos de manera mas adecuada; Como ahorrar sin importar el monto de tus ingresos; Como elaborar un Presupuesto y no gastar mas de lo que ganas; Como hacer frente a los riesgos y Como utilizar los productos de Ahorros y Créditos.
Estuvieron presentes miembros de la Cámara, estudiantes profesionales de distintas áreas y formo parte  la mesa principal Roberto Martínez Torres, Presidente de la cámara de Comercio, quien dio la bienvenida, Gladis Cedeño, vicepresidente de la Cámara y sirvió de moderador Ramón Beras director ejecutivo de la  misma entidad.
Que es el Programa Preserva
El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, anunció la creación del programa Preserva, destinado al rescate crediticio, reinserción y bancarización de ciudadanos que por diversas circunstancias han sido excluidos del acceso a productos y servicios bancarios.

“Para este sector no bancarizado hemos dispuesto la aplicación de dos soluciones: la creación de una Escuela Financiera, sustentada en la educación para el buen uso de los recursos; y un plan de reinserción que incluye productos de ahorro y crédito, adaptados a cada necesidad individual”, explicó.

No hay comentarios: