El Cañero

31 de mayo de 2016

Despacho de la Primera Dama refuerza acciones “por un no a la violencia de género y buen trato familiar”

Laddy Cortorreal se dirige al publico presente
Villa Juana, Santo Domingo.- El Voluntariado de la Fiscalía Comunitaria de Villa Juana en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, a través de su componente “Escuela de Familia”, del programa Comunidades Inteligentes, se ha desplazado por casi toda la geografía nacional con el “Curso taller formación de formadores en buen trato familiar y de género”, en busca de formar líderes comunitarios para erradicar la violencia intrafamiliar y el abuso contra las mujeres.

Este taller fue realizado en el salón de acto de la Fiscalía Comunitaria de Villa Juana, a decenas de damas y caballeros del barrio capitalino.

Decenas de villajuanenses participaron en dicho taller, realizado de 2:00 a 6:00 pm, de este lunes 30 de mayo, con la idea de llegar a todos los villajuanenses con el fin de erradicar la violencia en sentido general, haciendo énfasis en la intrafamiliar.

Los participantes están llamados a brindar orientaciones y ayuda a posibles víctimas y hacer crear conciencia a posibles victimarios para que cambien sus comportamientos y aprendan a convivir en forma adecuada en su entorno familiar y social.

Laddy Cortorreal E., presidente del Voluntariado de la Fiscalía Comunitaria de Villa Juana resaltó los aportes del Despacho de la Primera Dama en lo relativo a involucrar a gerentes comunitarios en la lucha con el maltrato y violencia contra las mujeres, que son las grandes victimas en todo el contexto de la ramificación violencial.

No hay comentarios: