El Cañero

5 de mayo de 2016

A favor y contra Rousseff, los senadores insisten en un discurso machacado

Brasilia, 4 may (EFE).- Los senadores que analizan si existen méritos jurídicos para un juicio político contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, volvieron a moverse hoy sobre las líneas dictadas por sus respectivos partidos y repitieron los discursos que arrastran desde hace meses.

En los pasillos del Senado, el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) insistió, una vez más, en la tesis del “golpe de Estado”, pese que fue totalmente desmontada por el senador Antonio Anastasia, instructor del caso que hoy recomendó la apertura del proceso contra la mandataria.
Según Anastasia, “nunca se vio un golpe con derecho a la amplia defensa y al principio de la contradicción, con reuniones claras, transmitidas en vivo por televisión, con derecho a la palabra para todos los actores políticos y con sus procedimientos dictados por la Constitución y el Tribunal Supremo”, que supervisa el trámite.
El senador del PT Lindbergh Farias, líder estudiantil durante el ‘impeachment’ que destituyó al expresidente Fernando Collor de Mello, en 1992, pronunció hoy un exaltado discurso en una de las escaleras del edificio legislativo.
Las palabras de Farias fueron repetidas una a una, a modo de altavoz, por una treintena de manifestantes, que irrumpieron en los pasillos del Senado al grito de “no habrá golpe”. http://yucatan.com.mx/internacional

No hay comentarios: