12 de abril de 2016

Fundación Friedrich organizará tercer encuentro del Foro Político Social

Wilfredo Lozano, Coordinador del Foro Político Social.
La Fundación Friedrich Ebert (FES) celebrará su tercer encuentro del Foro Político Social (FPS), este próximo jueves 14 de abril, de 12:00 del mediodía a 2:30 de la tarde, en el hotel Radisson Santo Domingo.

Durante la actividad se discutirá el tema de “Las Altas Cortes y la crisis del sistema de Justicia”, a cargo de los doctores Servio Tulio Castaño y Francisco Álvarez, Vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicias (FINJUS), miembro de la Comisión de Análisis Político de Participación Ciudadana, respectivamente.
Los ponentes realizaran una intervención relativa a los retos institucionales del sistema de justicia en República Dominicana, donde abordarán varias interrogantes. ¿Qué se sabe sobre el nivel de confianza de la ciudadanía y sus actores sobre las Altas Cortes y sus decisiones?  ¿Cuáles propuestas tendrían para mejorar su legitimidad y credibilidad? , entre otras.

Finalmente, la doctora Sagrario Feliz, directora de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de UNIBE, comentará ambas ponencias.
El objetivo principal del FPS es establecer un espacio de dialogo y debate, organizado y sostenible en el tiempo, entre una pluralidad de actores representativos de la sociedad.

No hay comentarios: