9 de febrero de 2016

Ministerio Medio Ambiente realiza operativos en Caleta y Villa Hermosa

LA ROMANA.- La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó sendos operativos de limpieza y prevención del zika virus en Caleta y Villa Hermosa, de esta provincia La Romana.

La licenciada Mónica Lorenzo dijo que en Caleta se llevó a cabo un operativo de limpieza en la playa, junto a la Senadora por la provincia La Romana, Dra. Amarilis Santana, donde fueron retirados desechos sólidos,  plásticos y papel cartón, etc., con la participación de las brigadas de restauración ecológica de esta Dirección Provincial.

En cuanto a Villa Hermosa sostuvo se realizó este lunes también, un operativo de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos, específicamente por el área del parque central Juan Pablo Duarte.

Lorenzo dijo que esa jornada en Villa Hermosa se realizó a iniciativa de la Iglesia Monte Carmelo, encabezado por el Pastor Johnny Areche, donde  participaron las brigadas de restauración ecológica de esa Dirección Provincial y otras instituciones. 

Entre las instituciones que participaron se destaca la Dirección Provincial de Salud, en la persona del Dr. Ramón Robles, Encargado del Departamento de Sanidad Ambiental, y el regidor por el Municipio de Villa Hermosa,  Santo Lorenzo Marte.

No hay comentarios: