El Cañero

10 de febrero de 2016

Abinader afirma PRM tratará con JCE sobre equidad en proceso electoral

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó hoy  que la dirigencia de esa organización gestionará con la Junta Central Electoral, JCE,  la reglamentación del uso de los recursos del Estado en el actual proceso electoral, para lo cual ese organismo debe hacer cumplir la Constitución de la República y la Ley Electoral.

“El desborde del uso de los recursos del Estado en la campaña del presidente-candidato, Danilo Medina,  vulnera los derechos democráticos de nuestro pueblo, de lo cual existen múltiples manifestaciones que están siendo seguidas por la oposición y por entidades que están observando el proceso”, afirmó.

El candidato del cambio señaló como una clara demostración del uso de los recursos públicos que el presidente y sus funcionarios usan el Palacio Nacional como comando de campaña, pues no tienen local de campaña conocido.

Tanto el presidente Medina como sus funcionarios que están en proselitismo deben tomar licencia y usar sus recursos personales, locales, vehículos y dinero para hacer su campaña, de lo contrario el proceso electoral no estará revestido de la equidad y la transparencia con que debe discurrir, tal  como está previsto en la Constitución”, afirmó.


 Abinader, quien habló a los periodistas tras sostener un encuentro con la directiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, AIRD, declaró que su demanda de que sea reglamentado el uso de los recursos estatales en la campaña, es por su interés en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país.

No hay comentarios: