31 de enero de 2016

Luis Abinader aboga por un marco jurídico para regular la industria forestal y preservar el ecosistema

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, se comprometió a promover desde el Gobierno un marco jurídico que regule la actividad forestal de acuerdo a su vocación y uso sostenible.

Dijo que la industria forestal de la RD legalmente establecida tiene capacidad para satisfacer una parte importante de la demanda nacional de madera, pero señaló que debido a la indefinición jurídica con que se devuelve este sector, el país se ve obligado a realizar importaciones que oscilan entre los  70 y  140 millones de dólares anuales.

A su juicio, una estrategia forestal coherente debe considerar el apoyo a las iniciativas legales desarrolladas por los diversos actores  involucrados en la industria, encabezados por la Cámara Forestal Dominicana y  los organismos públicos que regulan esta actividad.

 El candidato  presidencial del PRM y de otras fuerzas aliadas, declaró su disposición de apoyar  las iniciativas formuladas por la Cámara Forestal Dominicana para la aprobación y promulgación de una ley sectorial forestal, que reorganice el sector, garantice la inversión privada y disminuya la vulnerabilidad que desde el punto de vista legal ha predominado en este sector.


Abinader expuso sus consideraciones sobre el tema al participar como orador invitado ante la matrícula de la  Cámara Forestal Dominicana, durante una actividad celebrada en el hotel Gran Almirante, de Santiago.

No hay comentarios: