El Cañero

23 de noviembre de 2015

Rosa y Julia: Novela genealógica de la Villa de Higüey

Higüey.- En el Museo de la Provincia La Altagracia, Pondrán en circulación obra de Macho Cedeño “Rosa y Julia”, novela Genealógica de la Villa de los Milagros Salvaleón de Higüey.

La novela Rosa y Julia del Dr. Macho Cedeño, será puesta en Circulación por la Editora Santuario en la participación de su presidente Isael Perez, Comisión Civil de Desarrollo, Museo de La Altagracia y la Dirección Provincial de Cultura. Esta obra será presentada por el profesor Frank (Pablo) Nuñez Gómez, este jueves que contaremos a 26 de noviembre de año en curso.

Macho Cedeño, tiene de su autoría el Libro de Odas “Amores Celebres” el cual cuenta con dos ediciones. Cedeño además es un articulista del periódico El Tiempo de Higüey y mantiene su columna “Mis Vivencias” en la Revista El Cañero.
La Novela Rosa y Julia trata de como era la Villa de los Milagros de Salvaleón de Higüey en los tiempos que se crearon los Bateyes y el sembrado de Caña de azúcar en el valle de la Magdalena y tiene su Epilogo que la convierte en Genealógica al nombrar la procedencia de los Apellidos mas significativos en la villa.

No hay comentarios: