24 de noviembre de 2015

Impugnan inscripción candidatura a senadora de diputada Kenia Bisonó

Los conflictos por la candidatura a senaduría PLD por El Seíbo se acentúan
Ricardo Jacobo quien también aspira a la posición
FLORENTINO DURAN
Kenia Bisono
EL SEIBO.- Luego de que la Comisión Provincial Electoral del Partido de la Liberación Dominicana  inscribiera a los aspirantes a cargos congresionales, el ala de Ricardo Jacobo impugnó la actual diputada Kenia Mejía Bisonó quien también aspira al cargo, agudizando los conflictos internos en la entidad.
Ricardo Jacobo
La crisis ocurre, luego de que la legisladora acompañada de un grupo de seguidores, llenó el formulario correspondiente y los requisitos anexos, excepto su renuncia a la reserva, al cierre del proceso de inscripción.
Se conoce, que los aspirantes a la senaduría por el PLD son; Ricardo Jacobo y Kenia Bisonó, empero tan pronto concluyó el proceso de inscripción, el ala de Ricardo Jacobo formalizó la impugnación de la inscripción de la candidatura de la legisladora, indicando que no renunció a su reserva como diputada.
En el documento con acto de alguacil se resalta que la diputada Kenia Mejía de Bisonó tiene reservada la candidatura a diputada para el próximo periodo, mediante los acuerdos del comité político del 28 de mayo 2015 y que sin embargo, al momento de su inscripción no presentó documento alguno que avale su renuncia a la candidatura reservada para diputada.
Luego el aspirante a senador Ricardo Jacobo, seguido por decenas de seguidores, acompañado de alguacil y notario, notificó formalmente mediante acto no. 587-15 su oposición a la inscripción de la diputada Mejía de Bisonó, sin antes renunciar a la reserva de su candidatura a diputada.
Seguidamente e procedió a inscribirse como candidato a senador por la provincia de El Seíbo por ante la Comisión Provincial Electoral,  en tanto, el notario Daniel Pichardo levantó un acta del cierre notarial, certificando lo ocurrido.
La Comisión Provincial de El Seíbo, la encabeza el licenciado Robert de la Cruz, quien es a su vez asistente del presidente Danilo Medina, y está coordinada por el miembro del comité central Marcelino Fulgencio, Jorge Reyes, Berenice Gautreaux, Bienvenido Mejía y Nicolás Mercedes.
Antecedentes
Se recuerda que la actual senadora Ivonne Chahìn, se ha negado a renunciar tanto a la senaduría como a la candidatura con lo que se comprometió con su yerno Ricardo Jacobo, luego del fallecimiento de su padre Lincoln Jacobo, quien la ganó, al ser objetado el exdirector de Inespre por partidos de oposición.

Sin embargo pese a que se daba como un hecho, que Ricardo Jacobo, quien ahora cumple con los requisitos para no ser objetado, fuera como candidato por el PLD, en las próximas elecciones, las aspiraciones de la actual diputada Kenia Bisonò han provocado un impase que ameritarán realizar una convención tentativamente pautada para el 13 de diciembre, próximo.

No hay comentarios: