20 de mayo de 2015

Spotify lanza nueva plataforma, incluye clips en video y podcasts

La gigante de 'streaming' se posiciona así en un negocio muy lucrativo, de cara a la inminente llegada de un gran rival: el servicio de música de Apple.

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Daniel Ek, cofundador y presidente ejecutivo de Spotify,
en Nueva York
Sarah Tew/CNET.- NUEVA YORK.- Después de semanas de especulaciones y rumores, la gigante sueca de música porstreaming tomó el escenario el miércoles en esta ciudad para confirmar su entrada en el mundo de los videos.
"Hoy, presentamos una nueva experiencia en Spotify", dijo Daniel Ek, cofundador y presidente ejecutivo de Spotify, durante el anuncio. "Queremos que nuestros usuarios tengan el soundtrackperfecto; que reciban otro tipo de contenido y tengan una mejor experiencia".
Los clips en video de Spotify provendrán de una serie de socios incluyendo NBC, ABC, Fusion, MTV, Comedy Central, TED, CBS Radio, BBC, Vice News, Team Coco y American Public Media, entre muchos otros y, según Ek, seguirán añadiendo socios a lo largo del año.
Al añadir video a su servicio, la compañía busca impulsar a los usuarios a que pasen más tiempo en Spotify, lo cual a su vez le ayudará a atraer más ingresos por publicidad. Sin embargo, eso también significa que el formato de Spotify -- que consiste en una suscripción mensual que da a los usuarios acceso ilimitado a canciones -- podría volverse más complejo.
Las nuevas funciones de Spotify están disponibles desde el miércoles para los usuarios de iOS en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. Spotify Running estará disponible para usuarios en Latinoamérica en las próximas semanas, y próximamente la experiencia Now. Spotify no dio información de la llegada de estas funciones a Android y otras plataformas.

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