22 de mayo de 2015

La realidad virtual se ha convertido en una posibilidad real para las marcas y anunciantes

Las marcas están comenzando a creer en el potencial de la realidad virtual y a crear experiencias de compra sumergidas a través de este tipo de tecnología. Al igual que lo que sucede con el comportamiento de los usuarios, las estrategias de publicidad y marketing que llevan a cabo las marcas son variables. Ello se debe a que estas han de estar atentas a los movimientos que presentan sus potenciales clientes, para lo que hacen uso de la tecnología disponible a su alcance. Uno de los principales caminos que van a tomar, en este sentido, está marcado por la realidad virtual. 

Es la principal conclusión a la que han llegado los participantes de un panel de la conferencia Ad Tech de San Francisco celebrada esta misma semana, quienes consideran que la realidad virtual se ha convertido en una posibilidad real para que los anunciantes alcances sus objetivos y sean capaces de llegar a los consumidores a través de mensajes comerciales concretos. 

En este sentido, los participantes al evento destacaron las ventajas de la realidad virtual, de la que subrayaron los aportes que pueden llevar a cabo en torno a las estrategias de publicidad y marketing de las marcas a través de la información que los dispositivos de la realidad virtual pueden ofrecer sobre los usuarios. Un giro estratégico más fácil de alcanzar para estas a través de la penetración entre los consumidores de los teléfonos móviles. 

Así, para Marc Simons,moderador del panel, existe una extensión de la realidad aumentada entre las agencias de marketing las cuales tienen como objetivo ser capaces de acceder a los clientes. Para ello, subraya, se han de desarrollar los dispositivos móviles como mecanismos a través de los cuales llegar a su público objetivo. 

Un esfuerzo que se ha comenzado a llevar a cabo, como sostuvo otro de los participantes, Craig Dalton, director de DODOcase. Este directivo señaló que se trata de determinados smartphones, los cuales funcionan al igual que las soluciones de realidad aumentada desarrolladas por compañías como Google. Sin embargo, advierten que a pesar de que las marcas pueden experimentar los beneficios de esta tecnología, la misma todavía resulta demasiado costosa para llegar de manera masiva a las empresas. 
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