13 de mayo de 2015

Entrevista a Radhamés Martínez, viceministro de Turismo de República Dominicana

Por: José Carlos de Santiago 

Radhamés Martínez, viceministro de Turismo de República Dominicana Durante una de las sesiones de DATE 2015, compareció el señor Radhamés Martínez, viceministro de Turismo de República Dominicana y le realizamos una serie de preguntas para Caribbean News Digital sobre los próximos pasos que dará ese país para manejar temas diversos vinculados con el turismo. 

Sobre la remodelación de los hoteles en la zona del malecón 

¿Cuándo estará el soporte turístico para que los turistas que están allí puedan pasear, tener ocio y este se convierta en un bello lugar? 

—Nosotros tenemos que organizar la ciudad, no solo el malecón. Si el turista está en el hotel y sale a disfrutar por el malecón, quiere tener tranquilidad, seguridad, iluminación. 

Eso es un derecho que no solamente debe disfrutar el turista, sino también los locales. De hecho, se han realizado varias reuniones con Interior y Policía, y con el Ayuntamiento para tratar de ver de qué manera se resuelve esto. Hemos aportado recursos para mejorar la plaza de Güibia y se han hecho otros aportes a la administración para mejorar las instalaciones ubicadas en el malecón. 

Pero es un problema muy complejo, ya que el Malecón es una de las apenas tres avenidas de cuatro carriles que atraviesan el Distrito Nacional de Este a Oeste. Esto la convirtió en una vía rápida y de tráfico pesado. Hasta que no esté concluida la avenida de circunvalación, no se puede pensar en una solución definitiva. En el malecón hay una situación de vendedores, sobre. caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios: