22 de mayo de 2015

Embajada dominicana en Guatemala inicia cedulación de nacionales

GUATEMALA.- Con la finalidad de proveer de su nueva cédula de identidad y electoral a los dominicanos residentes en este país centroamericano, la Embajada de la República Dominicana dio inició al proceso de cedulación, con miras a las elecciones generales del 2016.

Este proceso de entrega del importante documento de identificación se enmarca dentro del acuerdo de cooperación interinstitucional, suscrito por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la persona del canciller, Andrés Navarro García y el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez.

Al encabezar el inicio del operativo de cedulación, que se desarrolla en la sede diplomática de República Dominicana, el embajador Elic Fernández Carrera, realizó un llamado a los dominicanos radicados en Guatemala, para que acudan a solicitar y obtener este importante documento de identidad y electoral, el cual se adiciona a otros importantes servicios, que desde allí son ofrecidos.

El diplomático calificó el programa como un “logro sin precedentes” para nuestros nacionales dominicanos en tierra guatemalteca y agradeció  a las autoridades de la Junta Central Electoral, por el apoyo brindado para llevarlo a cabo.  

Enfatizó que esta iniciativa va en consonancia con la moderna y dinámica visión del servicio exterior de la República Dominicana que motorizado el presidente Danilo Medina.

No hay comentarios: