26 de mayo de 2015

CONGRESO CONCLUYE DEFINIR ESTRATEGIA PARA DESARROLLO TURISMO SOCIAL EN RD

SANTO DOMINGO, DN.-Con el compromiso de definir estrategias y crear conciencia para mejorar el turismo social, como un motor importante de la económica de Republica Dominicana, concluyó con éxito el Primer Congreso de Turismo Social, Solidario y Sostenible realizado recientemente en el país.
Para tales fines, TURISSSOL y  la CASC se comprometieron en la próxima semana a concluir un Plan Estratégico que contribuya con el crecimiento del turismo en el país, y el cual será presentado y discutido a las autoridades del Ministerio de Turismo, para que ayuden a focalizar los esfuerzos promocionales con su incidencia internacional.
El evento, que reunió a expertos de diferentes países, fue calificado de exitoso, porque superó las expectativas y pudo aglutinar a los principales sectores “que ahora tienen la misión de desarrollar el turismo social en el país”.
La Agencia de Turismo Social, Solidario y Sostenible (TURISSSOL), dependencia de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) organizadora del congreso, considera necesario concientizar para incentivar el turismo responsable, y para mitigar los efectos del turismo masivo”.
En ese sentido, los participantes en el evento acordaron desarrollar campañas de concientización para incentivar el turismo Responsable.

No hay comentarios: