El Cañero

5 de mayo de 2015

Carnival inaugurará en octubre terminal de cruceros en Puerto Plata

Por: José Carlos de Santiago
Giora Israel, Vicepresidente de
Desarrollo Global Portuario y
 de Destino de Carnival
 Corporation.
Carnival inaugurará el próximo 6 octubre su terminal de cruceros “Amber Cove”, en la Bahía de Maimón, provincia Puerto Plata, en República Dominicana, en lo que ha sido la mayor inversión que ha realizado esta empresa en su historia y que tuvo un costo superior a los 90 millones de dólares, aseguró el Vicepresidente de Desarrollo Global Portuario y de Destino de Carnival Corporation, Giora Israel, en declaraciones recogidas por Caribbean News Digital.
 ¿Cuál es la estrategia que ha seguido Carnival?
—Valoramos las oportunidades y afrontamos los desafíos para lograr el crecimiento de la empresa.
Una de las estrategias es crear nuevos productos de cruceros, y lo hacemos en todo el mundo, ya sea en un puerto de origen en Barcelona o si se trata de un puerto de origen para el Queen Mary en Brooklyn, Nueva York, o los puertos que están en vías de desarrollo por todo el continente asiático. Somos el Grupo de Desarrollo Global de Puertos. No nos gusta desarrollar puertos, porque nos gusta tener la capacidad de mover nuestras naves en función de la demanda del mercado. Lo hacemos cuando sentimos que realmente lo necesitamos; lo hacemos cuando creemos que el establecimiento de esos puertos da a nuestras marcas una extraordinaria oportunidad para crear nuevos itinerarios.
 ¿Cuál es su tasa de retorno?
—Gira alrededor del 50 por ciento. Ellos han estado en Nassau, han estado en St. Thomas, y en Puerto Plata, les estamos ofreciendo nuevas oportunidades en un destino maravilloso.
 ¿Qué embarcaciones utilizarán?
—Anteriormente utilizábamos embarcaciones que tenían entre 35 y 40 años de explotación para llegar a la costa norte dominicana. Eran realmente muy pequeñas. Ahora decidimos hacer algo en la costa norte, que sabíamos sería increíble.
 ¿Desde qué puertos se podrá llegar a la terminal en Puerto Plata?
—Habrá ocho puertos de origen diferentes en Estados Unidos, desde donde los barcos podrán venir a este puerto, además de todos nuestros puertos de origen en el Caribe, como La Romana, Guadalupe y obviamente Carnival, que tiene su puerto base en San Juan, Puerto Rico.  Crearemos itinerarios donde el tráfico ya está disponible, algo que anteriormente no se podía hacer porque no existía ningún producto. Carnival Cruise Line ya ha publicado itinerarios que incluyen este puerto, con gran variedad de combinaciones.
 ¿Por qué Carnival eligió la costa norte dominicana?
—Desde hace tiempo ha venido funcionado bien para una buena cantidad de puertos de origen. También seleccionamos la República Dominicana porque sentimos que este es un gobierno que nos acoge muy bien. Sentimos que el gobierno quiere que esto funcione. Este es, sin dudas, un proyecto muy complicado, pero el gobierno dominicano ha estado de nuestro lado, apoyándonos y ayudándonos. Aquí estamos invirtiendo entre 90 y 92 millones de dólares, que es más de lo que hayamos invertido en cualquier otra parte del mundo para la construcción y desarrollo de un puerto de cruceros. Es nuestra inversión más importante de este tipo y nos sentimos cómodos con ella.

No hay comentarios: