5 de marzo de 2015

Tácito dice PRSC votó a favor de Ley de Partidos porque es un avance para su creación

El representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Central Electoral, Tácito Perdomo, dijo ayer que el bloque de esa organización votó a favor de la Ley de Partidos porque, aún con las mutaciones que tiene, representa un avance para la creación de la misma
Perdomo indicó que los diputados reformistas optaron por ir a favor de ella, porque tiene algunos avances, “ lo que decidimos optar por un adelanto a lo que también nosotros queremos", explicó.
El dirigente condenó que tanto el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quieran una Ley de Partidos que promueva el bipartidismo.
"Entonces, ¿dónde queda la democracia dominicana, si solo se quiere favorecer a un grupo?", se preguntó el dirigente político.
Perdomo –agregó- ni uniendo la Ley de Partidos que se ha aprobado con la Ley Electoral que está en camino vamos a tener resultados democráticos, porque ambas son excluyentes, y este país lo que necesita es un ordenamiento legal electoral que promueva no solo la transparencia, sino la democracia", expresó el dirigente reformista.

Se recuerda que este jueves la Cámara de Diputados conocerá el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas para aprobarla en segunda sesión.

No hay comentarios: