El Cañero

4 de marzo de 2015

Piden investigar en Miami a presuntos testaferros de presidenta argentina

Enriquefloreflor@elnuevoherald.com
Una parlamentaria argentina solicitó el martes la intervención de la Fiscalía Federal del Sur de la Florida para profundizar las investigaciones por lavado de activos en Miami de presuntos testaferros de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La diputada Elisa Carrió, fundadora del partido Coalición Cívica en Argentina, dijo que envió una carta al fiscal federal Wifredo Ferrer en la que le pide su ayuda y le ofrece detalles de millonarias transferencias realizadas a través de cuentas bancarias en Miami que habrían sido utilizadas para lavar fondos por parte de empresarios del entorno de la mandataria argentina.
“Antes no teníamos el número de la cuenta”, dijo Carrió a el Nuevo Herald. “Pero esa información fue obtenida [...] en un caso que actualmente se ventila en la Corte de Nevada”.
Carrió dijo que una de las cuentas había sido manejada en el Ocean Bank de Miami por Federico Elaskar, un empresario argentino que ha confesado ante la televisión de su país haber lavado dinero para Lázaro Báez, un constructor que se benefició sistemáticamente con la edificación de millonarias obras públicas durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y el de Cristina Fernández de Kirchner.

Consultada sobre el caso, la vocera de la Fiscalía Federal de Sur de la Florida, Annette Castillo, dijo a el Nuevo Herald que la política del Departamento de Justicia prohibía confirmar o denegar la existencia de cualquier investigación.

No hay comentarios: