El Cañero

2 de marzo de 2015

Faroles auguran buena suerte en el Año de la Cabra


Faroles auguran buena suerte en el Año de la Cabra


Taiwan comenzó a celebrar el Festival de los Faroles el 27 de febrero. Ciudades y distritos en toda la nación se iluminaron con luces y fuegos artificiales, iniciando una serie de actividades que se extenderán hasta mediados de marzo. 
El Festival de los Faroles de Taipei 2015 destaca un farol alusivo al Año de la Cabra de 12,5 metros de alto, que emite un espectáculo de música y luces. El anual Festival de los Faroles de Taiwan tiene como sede este año la ciudad de Taichung, en el centro de la isla. 
Tres lugares distintos de dicha ciudad, a saber: las áreas de Wuri y Fengyuan, y el histórico Parque de Taichung, también cuentan con sus respectivos faroles en forma de cabra. El principal, que vemos en la gráfica, se encuentra en Wuri. 
Otras populares muestras de faroles se llevan a cabo en Yunlin, Tainan, Kaohsiung y Hualien. El despliegue en las Islas Pescadores (Penghu) fue realmente original, ya que los pescadores colgaron los faroles en sus botes en el Puerto Pesquero de Wai-an, iluminándolo con más de mil luces. 
(Foto de CNA)

No hay comentarios: