El Cañero

27 de marzo de 2015

Arrestan a dos sospechosos de terrorismo

Un soldado de la Guardia Nacional del Ejército y su primo fueron detenidos por conspirar para atacar una base militar en Illinois.
Voz de América - Redacción
Jonas M. Edmonds, izquierda y Hasan R. Edmonds,
derecha, aparecen ante la corte federal en Chicago
para responder a cargos por conspiración. Podrían
enfrentar 15 años de prisión
Un soldado de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos y su primo fueron arrestados por cargos de conspirar para apoyar Estado Islámico, informó el Departamento de Justicia.
Los dos sospechosos del área de Chicago, ambos ciudadanos estadounidenses, conversaron sobre usar uniformes del Ejército, junto a su conocimiento militar y acceso, para atacar una instalación militar de Illinois, añadió el departamento.
El especialista de la Guardia Nacional del Ejército, Hasan Edmonds, de 22 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Chicago Midway al intentar volar a El Cairo, Egipto, según el Departamento de Justicia. Jonas Edmonds, de 29 años, fue detenido en su casa de Aurora, Illinois.
Ambos acusados se reunieron con un agente encubierto del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y presentaron un plan para llevar a cabo un ataque armado contra una instalación militar del norte de Illinois, donde Hasan Edmonds había estado entrenando, según la denuncia.
"Es preocupante que uno de los acusados lleva actualmente el mismo uniforme de los que presuntamente planeaban atacar", dijo en un comunicado el procurador general auxiliar de Seguridad Nacional, John Carlin.

Si son declarados culpables, se enfrentan a una pena máxima de 15 años de cárcel y una multa de 250 mil dólares.

No hay comentarios: