24 de enero de 2015

Presidencia entrega $70 millones al Indrhi para obras y para atenuar crisis sequia en Bani

El senador Wilton Guerrero y dirigentes de los productores participan en la entrega
Lionel Senior, viceministro Administrativo de la Pre-
sidencia, entrega un cheque por 70 millones de 
pesos 
a Olgo Fernández, director del Indrhi, para 
la ejecu-
ción de varias obras en las provincias Pera
via 
y San 
Cristóbal para paliar los efectos de la sequia.
SANTO DOMINGO.- La Presidencia de la República entregó un cheque por un valor de RD$ 70.0 millones de pesos al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) con la presencia de productores agropecuarios de la provincia Peravia, con el objetivo de ejecutar proyectos urgentes para atenuar los efectos de la sequía que afecta a esa región.
El licenciado Lionel Senior, viceministro financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia, hizo entrega a nombre del presidente Danilo Medina de los RD$70.0 millones a Olgo Fernández, director del Indrhi, con la presencia de una comisión de dirigentes de asociaciones de productores agropecuarios de Peravia, la que estuvo encabezada por el senador Wilton Guerrero. También participó el ingeniero Ángel Esteves, ministro de Agricultura,
Senior destacó que los recursos financieros es un respaldo del presidente Medina a los productores de Peravia y San Cristóbal, para que las obras urgentes puedan atenuar la sequía que los afecta.
El acto se realizó en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
El Indrhi ha identificado las soluciones parciales a los problemas de la falta de agua para riego y dispone de otros proyectos en carpeta.
Con los recursos financieros entregados, el Indrhi iniciará de inmediato la ejecución de los programas que contribuirán a paliar la crisis de agua en la provincia Peravia y San Cristóbal.

El director del Indrhi afirmó que de inmediato se iniciarán los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de canal Marco A. Cabral, Nizao-Najayo, canal unificador Ocoa, sistema de bombeo de la central Najayo 1,2 y 3 y rehabilitación del sistema de bombeo Caletón 1 y 2 y Paya, así como otras pequeñas obras, las cuales vendrán a paliar los efectos de la sequía en la región.

No hay comentarios: