31 de enero de 2015

Maduro ratifica que seguirá apoyando el proceso de paz de Colombia

El presidente de Venezuela ofreció un balance de la cumbre de La Comunidad de Estados Americanos y Caribeños. 
Caracol Radio | 31 de Enero de 2015

Maduro aseguró que sostuvo varias conversaciones con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien le ratificó que seguirá apoyando el proceso de paz que vive su país.
 
“Tenemos toda la esperanza que se logre una paz justa, una paz con pueblo, una paz para perpetuar en nuestro territorio de América Latina y el Caribe, a través de la justicia y la paz, perpetuar el derecho que tenemos a convivir con diferencias políticas, a coexistir con proyectos ideológicos diferentes”, expresó Maduro en la noche de este viernes.
 
Maduro contó que “hablamos de la Paz, de todo el apoyo que estamos dando y que vamos a seguir dando”, refiriéndose a las gestiones de Venezuela en este proceso que emprenden el gobierno colombiano, Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
 
“Yo le dije en privado lo mismo que en público, a pesar de los ataques que nos hacen desde Bogotá, a pesar de la conspiración que hay en Colombia de grupos de ultraderecha, de grupos de poder contra la economía, contra la sociedad y contra mí como presidente. A pesar de la campaña de todos los medios de comunicación de Colombia: radio, tv y prensa, Presidente Santos, a pesar de todo eso, la paz de Colombia está por encima de todas las intrigas y toda la maldad de la oligarquía colombiana. Es una obligación bolivariana de quienes nos sentimos hijos de bolívar, no de Santander” manifesto el mandatario venezolano en transmisión especial de televisión.  
 
Acusó a la prensa colombiana de que “a veces hace casi imposible al Presidente Santos, tener buenas relaciones con Venezuela. Porque es una campaña antivenezolana”. Además, Maduro aseguró que los principales medios de comunicación de Colombia “odian a Venezuela, no es nuevo nos odian hacen 200 años, envidian a Bolívar y a los bolivarianos”.
 
Nicolás Maduro aseguró que hace dos años le habló al Presidente Santos sobre una campaña en su contra, donde supuestamente se contrató a JJ Rendón, a quien calificó como esbirro “escondido en Miami”. “Ellos dicen que yo nací en Colombia, le dije yo al presidente y entonces aprovechan para decirme “colombiano sucio, colombiano perro, vete colombiano perro. En el fondo ese ataque que hacen contra mí, es para expresar su verdadero odio contra el pueblo colombiano.”
 
Maduro apuntó que muchos venezolanos que le adversan “se han ido a hacer negocios en Colombia y son multimillonarios”, por lo que le advirtió a su homólogo diciéndole que “tenga cuidado con esa gente” pues aseguró que odian a Colombia.

No hay comentarios: