30 de enero de 2015

Luis Abinader llama a los jóvenes a ser protagonistas en la construcción de una nueva sociedad

Con motivo del  Día Nacional  de la Juventud
En la misa con motivo del Dia de la Juventud
SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó que los jóvenes dominicanos del presente deben asumir el desafío de participar de manera protagónica en la construcción de una nueva sociedad, más comprometida con los valores de justicia, democracia y equidad que demandan los nuevos tiempos.

El licenciado Luis Abinader dijo que los jóvenes dominicanos deben ampliar su espacio de participación en la vida política, económica y social del país para crear un escenario  más favorable para el desarrollo de sus potencialidades. Emitió sus declaraciones luego de participar en la misa conmemorativa del Día Nacional  de la Juventud, celebrada en la Catedral Primada, a intención de  la Pastoral Juvenil, que dirige el padre Luis Rosario.

Luis Abinader hace llamado a la Juventud
“En esta oportunidad, queremos felicitar a la juventud dominicana y del mundo y  reiterar nuestro compromiso de hacer un gobierno con los jóvenes y por los jóvenes,  que promueva las oportunidades de formación y capacitación,  empleo,  seguridad, y participación efectiva en la conducción de los asuntos del  Estado”, declaró el licenciado Abinader.

“Desde Juan Pablo Duarte y los trinitarios, hasta Manolo Tavarez Justo, Francisco Alberto Caamaño y José Francisco Peña Gómez, los jóvenes dominicanos han asumido responsabilidades estelares en la conducción de importantes procesos políticos y sociales que han contribuido a cambiar la vida del país”, apuntó el licenciado Abinader al destacar el papel histórico que ha jugado la juventud dominicana en diferentes etapas de la vida nacional.
Recordó que muchos  de los hechos trascedentes que han  cambiado el mundo  o el estilo de vida de la humanidad, han sido protagonizados por jóvenes menores de 35 años, desde Alejandro Magno y  Jesucristo, hasta Steve Jobs y Bil Gates.

Y sostuvo que los cambios políticos más importantes que se registran actualmente  en Europa están siendo conducidos por líderes jóvenes que han sido capaces de dar un paso al frente para tratar de crear una sociedad más justa,  equitativa e incluyente.

Como aporte, el dirigente opositor abogó por  la concertación  de un Pacto por la Juventud, que contemple un plan estratégico  de desarrollo integral y  que involucre a los principales sectores representativos del país, incluyendo a los partidos políticos,  al Estado, a la sociedad civil, a las iglesias  y a los organismos internacionales que promueven iniciativas de  desarrollo en el ámbito juvenil.

Dijo que esa iniciativa  debe estar orientada a crear un nuevo escenario de oportunidades para los jóvenes dominicanos que les permita un mayor acceso al empleo, promueva leyes de apoyo al emprendurismo, facilidades de financiamiento para la adquisición de viviendas y la ampliación de la formación técnica y universitaria, dentro y fuera del país, lo que provocará un posicionamiento y crecimiento económico incluyente”.

No hay comentarios: