El Cañero

28 de enero de 2015

Embajada Dominicana en Paraguay celebra 202 natalicio del Padre de la Patria.

La Embajada dominicana en Asunción Paraguay, rindió este lunes un homenaje al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte en conmemoración del 202 aniversario de su  natalicio.
 La actividad inicio con la colocación de una ofrenda floral, ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, por parte del Embajador Marino Beregüete, el Cónsul Honorario Javier Bernandes, Segundo Secretario, Reynaldo Antonio Sepúlveda y una representación de la comunidad Dominicana  en el Paraguay, así como y alumnos de la escuela Republica Dominicana.
 “Este día, donde nació el Padre de la Patria Dominicana, nos   obliga hoy más que nunca, a buscar en nuestra historia, el pensamiento del patricio Juan Pablo Duarte, para tener presente el sacrificio de los forjadores de la República, y llevar orgullosamente en nuestras mentes, la inspiración de Duarte y los hombres que le acompañaron” dijo en Embajador dominicano en Paraguay.
 Berigüete exhorto a los dominicanos a continuar trabajando por los sueños independentistas,   por el bien de nuestra Patria y de nuestros hijos.
 El acto culminó agradeciendo al público presente su participación e invitándolos a participar en el mes de la Patria que se desarrollará todo el mes de febrero en honor a la independencia de la República Dominicana en Asunción.
 Asistieron, además de Marino Berigüete, el embajador de España, Don Diego Bermejo Romero de Terreos, el embajador de Cuba, Don Juan Domingo Astiasarán Ceballo, el embajador de México, Don Carlos Pujalte.

 Así como también, el representante  de la OEA, Don Diego José Paz Bustamante, el embajador de Bolivia, Rosendo Alpire Nomine, el Cónsul Honorario de Chile, Francisco Antonio Bernavente Aninat Hinojosa.

No hay comentarios: