El Cañero

1 de octubre de 2014

Yo me sumo al 86%

Por Miguel Rone
Cuando hablábamos del comercio de los chinos, era porque vemos en este tipo de negocios (Importadoras), un crecimiento con estos establecimientos y otras Plazas de comercios por departamentos que vienen instalándose en todo el país, negocios estos que coadyuvan al ingreso común (Valor Agregado).
A esto de que las señales de que el PBI creció un 7%, el cual al ciudadano común no percibe como se refleja el mismo en nuestra economía, y en eso es que nos referimos al Valor Agregado.
Un ejemplo muy particular de este fenómeno es: Mi consumo y gasto por mes sigue igual, pero no así, la calidad de vida. El fenómeno surge al quitarme el peso de la carga de mis dos hijos menores, que el año anterior estaban sin trabajo, ahora trabajan los dos y tiene sus gastos aparte.
Esto en refleja un ahorro en mi economía fruto del valor agregado que se traduce en la creación de fuentes de empleo.
Ahora nos falta el aumento de lo que percibimos, y a esto debemos pedir que se aumente la educación. Pues en los barrios de pobres económicamente se duplica con los nacionales haitianos que abaratan el costo de las operaciones. Mientras mas se eduque el pueblo tendremos menos pobres.
Las visitas sorpresa de nuestro presidente son un ingrediente que en el campo se vive, pues un problema de insignificancia, en el campo es de gran magnitud, y estas pequeñas obras son parte del Valor Agregado, el cual no asimilamos.
Pues en los barrios de personas marginadas el que mas educación tiene es el que mejor vive, salvo los hábiles, que se nutren de la corrupción. Y me sumo a estos tres factores: Educación, invertir mas en educación; Las visitas sorpresa, esto ha ayudado a volver la vista al campo y producir mas y fomento del turismo y de la industria nacional; apoyo incondicional a la educación y a los programas de obras públicas.

Eduquemos mas y mejores seremos… por eso estoy entre el 86% de los que avalan la actual gestión.

No hay comentarios: