El Cañero

22 de septiembre de 2014

Medio Ambiente La Romana y otras instituciones limpian playas y riveras de ríos

Por Elpidio Tolentino.- LA ROMANA.- Más de un centenar de voluntarios y varias instituciones de servicios, públicas y privadas, limpiaron las playas de Isla Catalina, la Caleta y Bayahibe en esta provincia de La Romana, en una jornada que buscaba recolectar basura en esos entornos, de acuerdo a lo informado por la encargada provincial de Medio Ambiente.
La licenciada Mónica Lorenzo dijo que esa jornada que se lleva a cabo a propósito del Día Internacional de limpieza de Costas busca no solo limpiar nuestras playas y riberas de ríos, sino crear conciencia en la población para no lanzar desperdicios a las mismas o en lugares que los lleven hasta allí.
Lorenzo expresó que para la próxima jornada espera ver una mayor concentración de personas, instituciones, integradas a la jornada de limpieza de playas y ríos, pero que naturalmente espera encontrar menos desperdicios en los mismos.
El Día Internacional de Limpieza de Costas fue instituido en 1985 por la fundación Ocean Conservancy y se realiza el tercer sábado de cada septiembre.
Entre las instituciones que participaron activamente en esta jornada se destacan Defensa civil, Club de Leones, Club Rotario, Armada de la República Dominicana, Ferretería Detallista, Multiservicios Pevesant, Clínica de Familia, Universidad INTEC, Auxiliares Navales Dominicanos, Flamingo Bay, Saona Dreams, y el Distrito Educativo 05-03.
También la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, Clúster Turístico La Romana-Bayahibe, Fundación Manos Amigas, Ministerio de Turismo, Cuerpo especializado seguridad Turística CESTUR, Ayuntamiento Municipal La Romana, Comercial Costa Romántica, Procuraduría Especializada de la Salud, Caribbean Saona, S.R.L, entre otras.

No hay comentarios: