28 de septiembre de 2014

José Francisco Julián ex ejecutivo del Banco Popular se quita la vida

Sorpresa y consternación ha causado  la muerte del     abogado y escritor José Francisco Julián, quien  perteneciera a  una notable familia de Higüey.

Julián, de 65 años, ex ejecutivo del Banco Popular, puso fin a su vida  en su residencia, en Arroyo Hondo, con una pistola que portaba legalmente. Sus restos fueron sepultados este viernes en el cementerio Puerta del Cielo.

Se había graduado de licenciado en derecho, summa cum laude,  en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y durante 27 años trabajó en el área legal del Banco Popular Dominicano, donde alcanzó el rango de vicepresidente.

Estaba casado con Lucy Duluc, con quien procreó cinco hijos.

Tras su retiro como ejecutivo bancario, Julián se dedicó a escribir y publicó algunos libros sobre asuntos jurídicos y otros  en torno a problemas sociales, entre los cuales se cuentan: “Flagelos”, “Anécdotas y Memorias de un Ciudadano Simple” y “Derechos, Defensas y Obligaciones de del Deudor”.


Entre sus libros próximos a publicar se cuenta “Herramientas para tu vida”, que lleva un prólogo de Rafael Peralta Romero, quien ofreció a este diario la información de su fallecimiento. (diariogente.com)

No hay comentarios: