17 de septiembre de 2014

Embajador James W. Brewster visita Clínica de Familia La Romana en el Este

El proyecto de la USAID  “Avanzando Socios y Comunidades” se ha comprometido aportar el monto de US$248,000 durante el periodo 2014-2016 a la Clínica de Familia, a través del consorcio de ADOPLAFAM


La Romana – El Embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster y su esposo el Sr. Bob Satawake visitaron la Clínica de Familia La Romana, ubicada en la provincia del mismo nombre, organización apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) dentro del marco del proyecto “Avanzando Socios y Comunidades”.  La Directora Ejecutiva de la Clínica de Familia La Romana, Mina Halpern, acompañó al Embajador durante el recorrido por las instalaciones, donde el Embajador Brewster tuvo la oportunidad de conversar con el personal del centro de salud.

De 2014-2016, el proyecto de la USAID “Avanzando Socios y Comunidades” ha comprometido aportar el monto de US$248,000 a la Clínica de Familia, a través del consorcio formado por la Asociación Dominicana de Planificación Familiar, ADOPLAFAM, para mejorar el acceso a servicios clínicos para poblaciones clave, con un enfoque en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, incluyendo consejería y pruebas de VIH y de sífilis. Como parte del proyecto de la USAID, la Clínica de Familia abrió recientemente el Programa de Salud Integral del Hombre, el cual se enfoca en la salud masculina.

La Clínica de Familia La Romana provee servicios de atención integral, comprensiva y especializada en VIH, medicina general, ginecología, obstetricia, sonografía, psicología, pediatría, laboratorio clínico, planificación familiar, nutrición, cardiología y servicios médicos para usuarios con diabetes. La Clínica de Familia facilita sus servicios médicos a través de una metodología centrada en la familia.


La Clínica de Familia trabaja con las poblaciones más vulnerables en La Romana, incluyendo personas con VIH, trabajadores sexuales, adolescentes y personas de escasos recursos. Su meta como institución de servicio es mejorar cada día la calidad de servicio médico y enfocar los recursos para llegar a más personas que carecen de acceso a los servicios de salud.

No hay comentarios: