29 de septiembre de 2014

Cientos de católicos caminan por diversas calles de S.P.M. celebrando el Día de la Biblia.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Cientos de católicos de esta ciudad caminaron por diversas calles  celebrando el Día de la Biblia.
La caminata salió desde la parroquia La Altagracia del barrio Hazim, para recorrer los barrios Villa Municipal, El Toconal, la calle Duarte al centro de la ciudad, Rafael Deligne hasta llegar a la Virgilio Díaz Ordóñez de Placer Bonito, para luego recorrer otras y llegar hasta la Iglesia Santa Clara, en la avenida Francisco Alberto Camaño.
En la actividad religiosa hubo paradas en varios puntos de la ciudad, donde se hicieron reflexiones y se leyeron versículos bíblicos.
Fue organizada por las dos zonas pastorales de esta ciudad como lo son San Pedro y San Pablo.
En la caminata estaban presentes varios sacerdotes, entre ellos Julio Pascual, vicario general de la Diócesis de San Pedro de Macorís y párroco de la Catedral San Pedro Apóstol, además de diáconos y ministros.
Otros sacerdotes presentes fueron Delso Paulino, coordinador de la Pastoral Bíblica y quien coordinó la actividad; Elías de los Santos, párroco de la parroquia Cristo Rey y de la San Antonio de Padua de Miramar.
Cientos de devotos católicos conformaron la caminata en la que desde bocinas a alto volumen se escuchaban cánticos católicos.
El obispo Francisco Ozoria Acosta no estuvo presente en la caminata por encontrarse en Ramón Santana, entregando la parroquia Inmaculada Concepción al sacerdote Paul Ramírez, quien será su nuevo párroco.
Hombres y mujeres de diferentes edades conformaron la actividad religiosa, con la que se celebró el Día de la Biblia que es el 28 de Septiembre de cada año.

No hay comentarios: