19 de septiembre de 2014

Arquitecto Luis Vidal comparte su visión humanista en el diseño y desarrollo responsable.

Gabriela Canals, Adrian Batista y Hanna Canals
SANTO DOMINGO.- El experto español, arquitecto Luis Vidal, ofreció la charla titulada “Balance, Practicidad y Precisión en la arquitectura moderna”, en la que compartió su visión humanista aplicada al diseño y desarrollo de infraestructuras públicas.

Oscar Villanueva, Rene Grullon, Sonia Villanueva y Carlos 
Ros 
El encuentro organizado por FDH Consulting, firma líder en Gestión del Talento, Activos y Branding en la República Dominicana, se realizó en las instalaciones de Cava Alta, como parte del programa de lanzamiento en el mercado nacional, y contó con el apoyo de la Administradora de Fondos Pionner, Grupo Viamar y Patio.

El afamado profesional, nativo de Barcelona, en su ponencia explicó que “el ejercicio social debe ser un aspecto integral en el diseño y desarrollo de proyectos que sean socio-económicamente responsables y viables, que aporten valor a la comunidad y sus ciudadanos, y que se conviertan además en un referente mundial de la zona.”

Arq. Luis Vidal, María Vasquez y Luis Rodríguez
El profesional del diseño presentó, además, los valores intrínsecos que su oficina asume a la hora de preparar una propuesta arquitectónica incluyendo la orientación, funcionalidad, flexibilidad, y equilibrio económico y social.

El especialista en el diseño de aeropuertos, infraestructura de transportes, y hospitales, entiende que la luz natural y artificial junto con el color, la textura y la acústica juegan un papel esencial.

Vidal ha liderado la construcción de más de una docena de proyectos de aeropuertos, que han adquirido reconocimiento internacional por su propuesta arquitectónica que resalta la importancia de la experiencia del usuario o pasajero. “Debemos concebir a los Aeropuertos como un destino en sí mismos, ya que muchas veces esta puerta de entrada se convierte en el único referente local del viajante”, dijo.

La señora María Vásquez, directora de FHD Consulting agradeció a los asistentes su apoyo a la convocatoria, y expresó que la invitación de este conferencista forma parte de la visión y compromiso de compartir experiencias que motiven a lograr un mejor país.


El evento contó con la presencia de arquitectos y reconocidas personalidades ligadas al ámbito económico y social local.

No hay comentarios: