El Cañero

20 de agosto de 2014

Sergio Vargas sale en defensa de los merengueros que quieran cantar con artistas urbanos.

Por José Zabala 
New York-(Z@D) Con un estilo urbano, Sergio Vargas y Fernando Villalona, dos grandes del Merengue le entraron con todo al género Urbano, estrenando dos grabaciones con dos populares artistas del popular genero como son: El Cata, conocido como "El Ra ta ta, y el popular Alfa. 

Sergio Vargas, respondió a varias preguntas en New York, sobre este aporte a la música urbana y con relación, de que si los principales merengueros, están aportando más a la música urbana que a su propio ritmo y nos dijo:

"Es que la evolución te invita a participar o a quedarte. El asunto es, que nosotros no podemos decidir lo que va a pasar en la sociedad y la evolución se produce en el centro de la sociedad".

"Mi opinión no determina si a las personas le gusten o no lo que estamos haciendo, al final son ustedes lo que deciden. Pero siempre han existido mociones y es innegable que este es el sonido para la nueva generación". 

Sergio y Fernando, dos iconos del Merengue, dieron un gran paso al incursionar en la música urbana en el momento de más cuestionamiento al género por su crecimiento y evolución, y la supuesta decadencia del tradicional ritmo quisqueyano. 

"Te doy", en una versión urbana interpretada por Sergio Vargas junto a Él Cata, y Fernando Villalona, quien grabo a dúo con el popular Alfa el tema," Lo Ajeno Se Respeta". Ambos temas musicales están sonando muy en la radio Dominicana, y con muy buena acogida por el público. 

Al parecer estos dos grandes artistas, han dado el primer paso para la armonía de estos dos géneros que aparentemente están en un proceso de quien domina el mercado. Sin negar que exista un gran movimiento, que busca relanzar el Merengue, con fiestas populares, nuevos temas y grandes inversiones de recursos y un cuestionado apoyo para recuperar su posición dentro del mercado.

Al parecer estas dos intervenciones musicales, han sido de gran aceptación por el publico los culés han opinado favorablemente de los artistas merengueros en las redes sociales. 

"Como pasan los años y Sergio Vargas demostrando calidad, canta en cualquier género y con un sentimiento. Increíble!!", dijo Frank Félix Ovalles. De esa misma manera opino Romí Taveras, de Fernando Villalona, " Muy bien por el Mayimbe conectándose a la nueva generación. Los Ft trabajan y Fernandito necesita hacer uno con Don Míguelo o el Mayor".

No hay comentarios: